“LA MALDECIDA DE FEDRA”

19

¿ES POSIBLE RESPONSABILIZAR AL DESTINO?

Este Jueves 18 de Mayo, a las 21 hs. se realizará el estreno de la obra “La Maldecida de Fedra”, protagonizada por Marina Abulafia, y dirigida por Jorge Monteagudo, en El Cuenco Teatro. Obra ganadora del premio Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2016.

Inspirada en uno de los personajes de “Fedra” de Racine, Pelegrina, la nodriza y confidente de Fedra acusada del pecado de chismosa, busca a su perro. “¿Por qué me hace esto?” Una y otra vez en forma desesperada intentará encontrar respuestas. ¿Es posible responsabilizar al destino?.

En la obra original se describen las relaciones tormentosas de Fedra, su esposo Teseo y el hijo de éste, Hipólito, su pasión secreta y decisiva en la suerte de Eunone, pero en el caso del unipersonal, la tragedia del siglo XVII inspirada en la mitología griega es apenas un punto de partida. “Es una tragedia, pero la obra original es un puntapié. En este caso todo el texto se basa en esta mujer, Pelegrina, a la que su madre vendió a los 8 años porque decía que eran muchos hermanos y no se puede estar queriendo siempre”.

“El amor, el abandono, la soledad”, son algunos de los muchos temas que toca el texto, pero además se habla del único amor que marcó a Pelegrina. “Se habla de lo significó ese ser, ese perro, habla de la simpleza. Lo que ella recuerda y lo más significativo que aparece dentro del monólogo es que ella nunca quiso a nadie, salvo a ese perro que la mordió y se escapó, y al que está buscando hace dos días y que es el ser que ella más quiere en el mundo. Tanto es así que le pone perro porque no tiene nombre y tampoco lo necesita”.

Autora: Patricia Suárez
Actriz: Marina Abulafia
Asesoramiento dramatúrgico: Ana Guillermina Yukelson
Diseño y realización de imágenes: Pablo Oliver
Diseño de iluminación: Rafael Rodríguez
Realización escenográfica: Emiliano Brandán
Vestuario:Alejandro Babiaczuk y Beatriz Cave
Maquillaje:Selene Gamero
Asistencia de dirección: Luciana Mealla
Prensa: Fátima Siri
Dirección: Jorge Monteagudo

Estreno: Jueves 18 de Mayo  ::  21 hs.
Funciones: Jueves de Mayo y Junio  ::  21 hs.
Lugar: El Cuenco Teatro (Mendoza 2063)
Valor de las Entradas: $ 150 general – $ 120 estudiantes (reservas: 3513950029 / 3515588068)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin