EUGENIA ALTAMIRA

19

“IMÁGENES RECITADAS”

Este próximo Viernes 2 de Junio, a las 20 hs., Eugenia Altamira presenta “Imágenes recitadas” su nueva serie de trabajos pictóricos en María Wonda Gallery. Obra de una cierta potencia e intensidad que se desarrolla a partir de figuras simbólicas como son el portal, la cama, el moisés, la nube, el olivo, las mariposas, el mar, los dameros y las piezas de ajedrez. Estos símbolos entran en juego en un espacio bien definido, “los cuartitos”, donde la artista a lo largo de su íntima realidad desarrolla su creación.

En “Imágenes recitadas”, Eugenia Altamira, formada en Paris – Francia por el artista plástico Ronald Meanti, apela a los cuartitos como espacios duales en los que se construye lo real y lo imaginario, lo corriente y lo extraordinario, lo serio y lo lúdico.

Es una obra de una gran influencia literaria, y más precisamente poética, donde se puede sentir la fuerza de las palabras, “les mots”, que la artista que no puede decir ni escribir. Casi como si se tratase de algo con vida. Los títulos de las mismas pueden servir de indicios para comprender su obra según se ven en los bocetos y trabajos preparatorios de las mismas.

Según dichos de la misma artista: “Empecé a trabajar la pintura con una profunda voluntad de ir a lo poético, la poesía es fundamental en mi obra, es la source. Pero es cierto que la poesía es cosa complicada a veces, despierta diferentes estados de ánimo, alegría, tristeza, desesperación, angustia, consuelo, dolor, esperanza, sosiego, incluso música se puede escuchar en la poesía. Creo que la única cosa a la que tiende el hombre es a ser feliz, A veces es más fácil exprimir la miseria que las cosas buenas, no hay nada más que prender un noticiero. Yo quiero expresar lo bello a través de mis obras, es un esfuerzo cotidiano, porque yo también soy un ser humano y tengo montones de dificultades y problemas, y eso para que poco a poco el espectador deje de mirar, VEA, y así el misterio del arte comience a operar…”.

+ acerca de Eugenia Altamira:
1969 – Nace en Córdoba, Argentina, donde vive, estudia y trabaja como abogada hasta el año 2000
2000 – Viaja a Francia, se radica en Paris. Mientras desarrolla su actividad de abogada y comienza a estudiar Pintura con el artista plástico Ronald Meanti, así que Historia del Arte.
2012 – Regresa a Argentina, reside actualmente en Córdoba y pasa largos períodos en París.
2013-2015 – Profundiza sus estudios del color y todas las técnicas de tinta china, acuarela, acrílico y óleo en el taller de la artista plástica María Pía Coppari.
2015-2016 – Estudia, desarrolla y ahonda en su contenido y lenguaje plástico junto a la artista plástica Valentina Cornaglia
Exposiciones individuales y colectivas
2013 – Exposición colectiva en el Taller de la Artista Plástica Maria Pía Coppari – 6 obras seleccionadas
2014 – Exposición colectiva en el Taller de la Artista Plástica Maria Pía Coppari -siete obras seleccionadas
2015 – Exposición colectiva en el Taller de la Artista Plástica Maria Pía Coppari -tres obras seleccionadas
2016 – Exposición Feria de Artistas-Edición mayo/2016 ; Hipódromo de Córdoba -1 obra seleccionada
2016 – Exposición permanente en “Gracia Pura”, Ciudad de Córdoba
2017 – Exposición Individual en la Galería María Wonda Gallery, Ciudad de Córdoba
Proyectos:
2016 – Creadora del concepto “Arte para llevar” que promociona artistas cordobeses en Francia.

Inauguración: Viernes 2 de Junio  :: 20 hs
Clausura: sin información
Lugar: María Wonda Gallery (Menéndez Pidal 4526 – Bº Urca)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin