“CONSTRUCCIONES”

19

ENTRE LA FICCIÓN Y LA PRESUNCIÓN DE VERDAD

Este Miércoles 14 de Junio, a las 19:30 hs. en la FotoGalería FCE-UNC inaugura la muestra “Construcciones” con fotografías de Alejandro Burdisio, Damián Linossi y Alejandro Montini y curaduría de Susana Pérez.

Sobre la muestra, Judith Le Roux escribe que “Lo ilusorio, es el eje que atraviesa la obra de estos artistas, planteado desde una pseudoidentidad digital en los personajes de Linossi y Montini, elaborados a través de ciertos fragmentos en los cuales, se constituye una nueva dimensión en términos de imagen que oscila entre la ficción y la presunción de verdad en la representación. Una re- construcción de sentido donde se ponen en tensión: escenarios, nociones de espacios, mundos alternativos que transitan entre la fotografía, el diseño, la ilustración y la manipulación. Donde Burdissio, a través de sus dibujos y relatos desmaterializa la imagen como soporte de la realidad.
Podríamos pensar ¿cuál de todas estas representaciones se parece más a ella?
Quizá aquellas, en donde el emisor y el receptor logran elaborar un juego de acuerdos sobre las imágenes y cómo éstas logran inscribirse dentro de una iconografía…de un no tiempo.”

+ acerca de Alejandro Burdisio:
Conocido popularmente como “Burda”, Alejandro es un excelente dibujante, ilustrador y humorista gráfico argentino oriundo de la provincia de Córdoba.
Trabaja profesionalmente como ilustrador para el rubro de la arquitectura desde hace más de veinte años y tiene su propio estudio donde trabaja en sociedad con un equipo multidisciplinario que abarca todos los requerimientos gráficos de importantes estudios.
Como dibujante se dedica desde hace mucho tiempo al “fantasy art”, creando paisajes y entornos fantásticos con una amplia variedad de personajes, muchos de ellos estrechamente vinculados a la cotidianeidad más cercana. Desde hace algunos años también ha incursionado en el humor gráfico y el mundo del comic, publicando en la actualidad en la revista “La Murciélaga”.
https://www.facebook.com/alejandroburdisio

+ acerca de Damián Linossi:
Córdoba, 1985. Estudió Artes visuales en la UNC. Realizó clínicas de obra y programas de formación en artes visuales con Ananké Asseff y Gabriela Golder. Participó de becas de estudio como el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella 2016 y la Beca FNA 2014. Realizó residencias internacionales en Nueva Delhi, Valencia y Montevideo. Ha participado de distintas exhibiciones como BlackOut, Basilea; BIM, Bs As; III Premio ITAU, Bs As. Vive y trabaja en Buenos Aires.

+ acerca de Alejandro Montini:
Nació en Córdoba, Argentina, en 1958. A fines de la década del 60 tomó contacto con el mundo de la fotografía de forma autodidacta. A partir de ese momento se fue capacitando en distintos talleres y cursos de la ciudad de Córdoba y también en la escuela de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba. En 1983 se radicó en la ciudad de Ushuaia, donde vivió hasta 1993, exponiendo en varias oportunidades en la provincia de Tierra del Fuego. Realizó el proyecto “Barrios periféricos”, en Ushuaia, aprobado por la Dirección Nacional de Artes Visuales. Se desempeñó como reportero gráfico y como comunicador cultural en la Dirección de Cultura de Tierra del Fuego. En 2004 se estableció por tres meses en la localidad de Paine, Santiago de Chile, para realizar el proyecto “El callejón de las viudas”. Participó en talleres y seminarios de Susana Pérez, Santiago Olmos, Alain Desvergnes, Alicia D’amico y Juan Travnik. En Octubre de 2012 expuso en la Fotogalería del Centro Cultural San Martín (Bs. As.) Sus obras forman parte del trabajo de la poeta Viviana Abnur y de la cantante Casiana Torres, como de colecciones privadas nacionales e internacionales.

Inauguración:  Miércoles 14 de Junio  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Horario: de Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.
Lugar: Fotogalería FCE-UNC (Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria UNC)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin