REGINA BASS

19

FLASHES DE LA VIDA MODERNA

Este Jueves 15 de Junio, a las 19:30 hs. en las salas expositivas del 1° piso de La Casona Municipal, la novel artista Regina Bass inaugurará “Citadinos” su primera exposición de pintura, bajo la curaduría de Dante Montich.

En “Citadinos” las imágenes se visualizan como flashes de elementos que componen la “vida moderna”. Del fetichismo de la mercancía, del exitismo vacuo, de la burocracia humana. La pintura no se ajusta a la particularidad de una poética, de un estilo; se desplaza desde ciertas reminiscencias expresionistas a una intención más distante, minimalista.

La forma adquiere en sí la posibilidad crítica, es decir, la forma es contenedora de una reflexión que propone ser sentida desde la mirada, desde un lenguaje: la pintura.

Pensar la relación de ésta con un posible discurso es una búsqueda permanente, una sumersión en mi propio aciago en donde la expresión plasmada descomprime la conciencia del existir. Aquí la pintura se acerca al pensamiento existencialista y se declara como funcional: la pintura viene a compensar una insatisfacción, al tiempo que se aleja del facilismo, del diseño y del arte mediático.

+ acerca de Regina Bass:
Artista autodidacta. Ha participado en diferentes talleres y clínicas. Asistió a los talleres de Carlos Peiteado (1995-1996), Jorge Torres (2002-2012), y Dante Montich (2013 a la actualidad).
Ha participado en diferentes muestras a nivel privado como las que organizó Jorge Torres entre los años 2002 y 2012.
Fue invitada por la Comunidad judía de Córdoba en una muestra individual en el año 2014.

Inauguración: Jueves 14 de Junio  ::  19:30 hs.
Clausura: Jueves 29 de Junio
Horarios: de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Lugar: Centro Cultural Casona Municipal (Av. Gral Paz esq La Rioja)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin