MUESTRA DE ARTE JOVEN

19

PREMIO ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

La Sociedad Española de Cosquín, abre su tradicional convocatoria a integrar la Muestra de Arte joven. Premio estímulo a la Producción artística 2017. En su tercera edición, refuerza sus objetivos de brindar una ventana al conocimiento y difusión del Arte Joven actual a la comunidad de Cosquín.

En esta edición, el comité organizador busca reforzar el carácter cultural de la muestra en relación a la sucesión de actividades de este tipo que viene realizando desde los últimos tres años y que han resultado exitosas; e incentivar a la formación artística joven y sentar así, bases para la realización de este tipo de eventos en años sucesivos.

La selección de los aspirantes se realiza desde un criterio integrador, y se ve reflejado en la asistencia personalizada y el seguimiento curatorial de cada uno de los artistas seleccionados. Cuya responsabilidad se encuentra en manos del Arquitecto Y Artista Jonás Perea Muñoz.

La nómina de artistas seleccionados llega a completar un cupo que supera las cincuenta personas. La planta artística se renueva año tras año, con la intención de mejorar los estándares de ediciones anteriores. Se propician intercambios y relaciones impensadas entre los distintos actores, que pueden funcionar como motores de desarrollo colectivo y particular en un futuro próximo.

Las disciplinas intervinientes se ubican entre las ramas del dibujo, el grabado, la pintura, la fotografía, la instalación y la escultura. Tanto en la utilización de soportes tradicionales como en la integración y búsqueda de nuevos lenguajes.

La propuesta de diseño en sala debe ser innovadora, escenográfica y potente.

El día de la inauguración es una fiesta, la sala cobra vida. El escenario se transforma en un concierto y se suman actividades interactivas.

El Premio otorgado es de carácter simbólico y pretende alentar al desarrollo del artista galardonado (no es adquisición). El acto de votación se realiza bajo un sistema democrático y participativo en donde los propios artistas presentes el día de la inauguración otorgan su voto al mejor de sus compañeros. Por otro lado existe un voto del público asistente y un tercer voto emitido por un jurado conformado por integrantes de la Comisión directiva de la Sociedad Española de Cosquín, bajo la dirección del Arq. Oscar Barrigón.

La semana siguiente a la inauguración, se realizan visitas guiadas a docentes y alumnos de instituciones educativas de todos los niveles de la zona. La entrada es libre, gratuita y abierta al público en general.

+ Bases y Condiciones:
jonaspereamunoz@gmail.com

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin