DEMETRIO MICIU

19

HOMENAJE PÓSTUMO

El próximo Jueves 6 de Julio en Cerrito Galería de Arte, a partir de las 19:30 hs., quedara inaugurada la muestra homenaje póstumo retrospectiva sobre la obra de Demetrio Miciu, donde se podrán apreciar 24 de sus obras.

“Fue un pintor espatulista, que tenía una técnica vigorosa ya que cargaba mucha materia, se detenía siempre en generar toques más dramáticos entre la luz y la sombra, sus temas eran variados el paisaje fue lo más abundantes pero trabajó mucho también con las escenas de mar, botes y paisajes urbanos.

Su obra se caracteriza por ser de mediano o pequeño tamaño, es muy limpia, muy clara, pintó unos cielos fantásticos, generaba un cromatismo, con la espátula hacia un impresionismo, era muy purista con su espátula, casi no se permitía usar otro material que no fueran las espátulas, tenía varios tipos.

Era ingeniero, había estudiado en la Universidad de La Plata tenía su cuota de dibujo, era perfeccionista en los detalles.

Lo que más se puede destacar es el manejo de la luz, reflejar el momento, uno puede percibir el momento del día en el que él vio ese paisaje, ese barco, esa luz de atardecer, lograba captar con mucha exactitud el momento que quería lograr”. Así lo define Rafael Cerrito.

Un poco de historia

Demetrio Miciu nació en Rumania en 1936. Sus comienzos en la pintura se relacionan con la infancia, junto a las enseñanzas de su padre el pintor Konstantino Miciu, quien se había formado en Viena.

Desde 1949 vive en Argentina, residiendo desde mediados de 1970 en forma definitiva en La Falda, Provincia de Córdoba, donde descubrió los motivos del paisaje cordobés y sus colores que rivalizan en cada estación del año.

Demetrio creció disfrutando de las delicadas manos de su mamá al pino interpretando Mozart, Chopin y Rubinstein entre otros valiosos referentes de la música clásica y preparando diariamente una importante cantidad de lienzos para que su papá realizara sus valiosas pinturas, quien había estudiado en la Universidad de Bellas Arte en Viena.

Su hija Natalia Miciu lo recuerda así “Mi papá pintó muchas cosas sin haberlas conocido, el siempre ejerció la ingeniería más en el límite de la arquitectura”.

Le gustaba salir y pintar al aire libre, a los 77 años volvió y recorrió sus orígenes en Europa acompañado de su hija y esposa. Natalia con nostalgia comenta “en este viaje mi papá llevó un sobre de cuero con sus elementos de pintura, algunos de los lugares que plasmo en su pintura fue el Lago de Constanza en Suiza y Viena entre otros destacados puntos del Viejo Continente, experiencia que disfruto de manera intensa”

Inauguración: Jueves 6 de Julio  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Horarios: de lunes a viernes  ::  de 10 a 13:30 hs. y de 17 a 19 hs.
Lugar: Cerrito Galería de Arte (San Luis 145 -Local C)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin