CORO & ORQUESTA DE CUERDAS MUNICIPAL

19

HOMENAJE A LOS 50 AÑOS DEL ROCK NACIONAL

Este Lunes 10 y Martes 11 de Julio a las 20 hs., en el Auditorio de Radio Nacional, el Coro Municipal y la Orquesta de Cuerdas municipal ofrecerán un concierto Homenaje a los 50 Años del Rock Nacional, transcurridos desde la grabación de “La Balsa”. Con entrada libre y gratuita, contará con dirección general del maestro Santiago Ruiz y arreglos para coro y orquesta de cuerdas de Mariano López, Obi Homer y Manuel Ruiz. Participará además el trío que integran Ariel Borda, Horacio Sosa y Sergio Korn como solistas invitados.

El repertorio de las mencionadas presentaciones estará compuesto por fragmentos de canciones del rock nacional, organizado en tres popurrí de composiciones emblemáticas de Fito Páez, Charly García, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Ataque 77, Bersuit Vergarabat, Los Redondos y Las Pelotas, entre muchos otros autores y grupos del género popular en su versión argentina. Las presentaciones también contarán con actuación de un trío de rock conformado por Rodrigo Saldaña en bajo, Matías Herrera en batería y Manuel Ruiz en guitarra eléctrica; redondeando un encuentro de alta calidad protagonizado por referentes de nuestra escena musical.

+ acerca del Coro Municipal:
Creado en 1971 por el maestro César Ferreyra, este cuerpo artístico municipal, dirigido actualmente por Tomás Arinci, viene desplegando una intensa actividad musical a lo largo de más de 40 años de ininterrumpida vida artística.
Integrado por 33 voces titulares el Coro Municipal ha realizado a lo largo de su extensa trayectoria más de 1500 presentaciones, entre conciertos, recitales, conciertos didácticos, ciclos radiales y televisivos, festivales musicales, etc. en todos los ámbitos del quehacer cultural de la ciudad de Córdoba, su asiento natural, y en el interior de la Provincia, como así también en el resto del país, y la República O. del Uruguay.
Algunos de los elencos musicales con los que este Coro actúa regularmente son la Orquesta de Cuerdas Municipal, el Ballet Municipal, los coros oficiales de la Provincia de Córdoba y otros grupos vocacionales con los que comparte mensualmente grandes encuentros corales. En el ámbito de la música popular ha compartido recitales con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Oscar Alem y Ariel Ramírez, autor este de la “Misa por la paz y la justicia” y “Los caudillos”, estrenadas por el coro en Córdoba junto a su autor.
Su repertorio está integrado por obras universales desde el Renacimiento y el Barroco hasta compositores actuales, haciendo hincapié en la música del siglo XX y XXI y el estreno de obras nuevas, sin desdeñar el folclore argentino, latinoamericano y la música popular del resto del mundo.

+ acerca de la Orquesta de Cuerdas Municipal:
Fue creada el 2 de Julio de 1956 y está integrada por excelentes músicos, de gran talento y formación.
A lo largo de su historia han sido sus directores estables los maestros Luis Nihoul, Herbert Diehl, y Daniel Schapiro. Además, ha contado con destacados directores invitados y se han desempeñado como directores titulares contratados los maestros Jorge Gabriel Fontenla y Hadrian Avila Arzuza.
Desde el año 2014 es su director artístico Santiago Ruiz.
La OCMC interpreta un muy variado repertorio: desde el Barroco hasta la música de nuestros días, incluyendo también arreglos y composiciones de música de origen popular, ésta, mayormente argentina. Cumple con la tarea de mantener viva la música de los autores más reconocidos, y también la de promover nuevos compositores e indagar en la vasta literatura para orquesta de cuerdas ofreciendo en Córdoba gran cantidad de primeras audiciones y estrenos.
La OCMC está comprometida con toda la población de la ciudad, ofreciendo conciertos en las salas más importantes de nuestro medio, en Iglesias, centros culturales, CPC, centros de tercera edad, conciertos al aire libre, etc. Asimismo su nutrida programación contempla interacción con coros y solistas locales y extranjeros, otros elencos municipales y artistas populares invitados.
La OCMC participa intensamente del programa “Aprendo con Cultura”, dedicado a niños y jóvenes, para quienes se ofrecen conciertos didácticos a través de la comunidad educativa.
La proyección de la OCMC incluye conciertos en el interior de la Provincia, en diversas provincias de nuestro país y en el exterior.

Fechas: Lunes 10 y Martes 11 de Julio  ::  20 hs.
Lugar: Auditorio de Radio Nacional (Av. Gral Paz esq. Santa Rosa)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin