FRANCO GALLO

19

NO HAY MÁS MUNDO QUE EL “APARENTE”

El Miércoles 12 de Junio a las 18:30 hs. en la Academia Nacional de Ciencias quedará inaugurada la muestra “Bestias”, perteneciente al artista Franco Gallo, la segunda de las cuatro muestras anuales que forman parte del ciclo Arte y Ciencia, edición 2017, organizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC y la Academia Nacional de Ciencias Córdoba.

En “Bestias”, las obras exhibidas son un “bestiario” imaginario creado por el autor con su propia significación y simbolismo. Son procesos pictóricos y dibujísticos fundamentados sobre el estudio taxonómico de algunas especies de mamíferos y aves. Sobre esta base de síntesis se elaboran nuevas formas hibridas de bestias. En la mayoría de los casos se trata de llevar al espectador hacia la inventiva fantástica del autor para darle forma a lo que podría ser, lo creado…

En ocasiones estas “bestias” marchan, caminan, buscan senderos en el vacío del espacio pictórico; en el caos, en la sangre, en la tierra, el agua y el aire… Otras veces son el instinto puro puesto en el lienzo. Es la vida abriéndose paso en un mundo surreal, son imágenes fluyendo en su entorno; son las “bestias” expandiéndose sobre sus formas, su fisiología, el bagaje libre del salvaje devenir. Es lo cambiante, la acción perpetuada en su bestialidad… Allí recorriendo un mundo aparente, aquel donde no hay razón, más allá de lo real…

+ Información:
https://www.facebook.com/francodgallo

Inauguración: Miércoles 12 de Julio  ::  18 hs.
Clausura: Jueves 24 de Agosto
Horario: de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
Lugar: Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 249)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin