JONÁS PEREA MUÑOZ & ELEONORA PASSARETTI

19

ELEFANTES EN LA PEATONAL

Este Martes 25 de Julio a las 19:30 hs. la Galería Maria Elena Kravetz inaugura y comienza a despedir el inicio del “Viaje del Elefante”, la última serie de trabajos en los que Jonás Perea Muñoz nos invitaba a reflexionar sobre el mundo en el transcurso de un viaje sutil lleno de colores. Simultáneamente se exhibirán objetos de Eleonora Passaretti,  inspirados en los poemas de Wallace Stevens.

Sobre su obra Jonás Perea Muñoz expresa hoy en día, la belleza del mundo, el frágil esplendor de la totalidad de la Tierra más que la gloria antigua de tal paisaje local.

Para el Globo, que ahora observamos a veces, las ciencias inventan modelos; sobre él, nuestras técnicas actúan. Reacciona? Como lo hace? Hemos devenido actores globales, como contrapartida, responde la Tierra a nuestros actos? Combate dialogo o acuerdo?

Ante el riesgo de una lucha a muerte, hay que prever un contrato. Esperanza de una vida común, vemos cómo nace una naturaleza.

Una vez más, como expresar la frágil belleza de la tierra? Michel Serres – El contrato natural

El artista nos invita a su viaje, el suyo es el “Viaje del Elefante”, inmerso en la abstracción de un paisaje inerte, despojado de contexto, paisaje universal en el sueño de cualquiera.

Jonás invita en esta serie a reflexionar en ese mundo, llevados por un elefante que son muchos, en un viaje sutil, en forma y color, suave en la mira alta y lejana, la misma lejanía que los acerca a ellos mismos, son materia en uno y todos. Con pericia de quien sabe predeterminadamente que la belleza del mundo es la belleza de la totalidad personal, es que Jonás hace de este viaje un ágape para los sentidos. Y a la manera de Serres nos deja pensando como expresar la belleza de la Tierra, tal vez sea como lo hace Jonás “sin prisa y sin pausa para arribar allí donde nos esperan”.

Objetos inspirados

Eleonora Passaretti se expresa en sus objetos, inspirados en los poemas de Wallace Stevens.


Cuando la oreja del elefante del parque
se apergaminaba en la helada,
y las hojas de los senderos
corrían como ratas,
la luz de tu lámpara cayó
sobre almohadas brillantes,
de sombras del mar y sombras del cielo,
con paraguas de Java.

+ información:
mariaelenakravetzgallery.com    |    granhotelvictoria.com.ar

Inauguración: Martes 25 de Julio  ::  19:30 hs.
Clausura: Lunes 25 de Septiembre
Lugar: María Elena Kravetz – Merit Gran Hotel Victoria (25 de Mayo 240)
Entrada Libre y gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin