GRACIELA SILE

19

CIRCULO ROJO

El próximo Jueves 3 de Agosto, a las 20:30 hs. en la sede de la Alianza Francesa de Córdoba, la artista Graciela Siles presentará la instalación “Círculo Rojo”, la cual reflexiona sobre el tema de los refugiados. Los sinsentidos y los “sentidos” de la situación que atraviesan.

“Círculo Rojo” plantea varios interrrogantes: ¿Quiénes son? ¿Quiénes somos? ¿Qué rol jugamos? ¿ Hacia dónde miramos?… En su obra, la artista pregunta, duda, interpela, resignifica a través de elementos, objetos, pinturas, sobre los roles y sobre el cinismo de los diferentes actores involucrados en uno de los temas mas vigente hoy en día, la migración humana.

Cómo mirar y visibilizar un problema global, desde el lugar que cada uno ocupa y cómo poder levantar voces que sean escuchadas por quienes detentan el poder , ese círculo rojo que digita sus destinos.

Recientemente en nuestra ciudad se han generado diálogos que propician una búsqueda de respuestas y alternativas con una mirada crítica, tal es el caso de Diálogos Globales, espacio propuesto por los institutos culturales europeos.

Esta muestra es organizada por la Alianza Francesa de Córdoba con el apoyo de Proyecto Big Bang Arte.

+ acerca de Graciela Siles:
Nació en Córdoba, Licenciada en pintura egresada de la Faculrad de Artes de la UNC. Desde el 2002 ha participado en exposiciones individuales, grupales y colectivas.
Es cocreadora del espacio de arte, autogestionado denominado ‘La Finita’, junto a Luciano Ferrer y Eli Marchiaro. Se desempeñó como docente e investigadora. Fue parte del equipo de Núcleo Cultural de la UNC.
Forma parte del equipo de Proyecto Big Bang Arte con quien ha participado en intercambios en diferentes países como Uruguay, Francia, España entre otros.

Inauguración: Jueves 3 de Agosto  ::  20:30 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Alianza Francesa de Córdoba (Ayacucho 46)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin