“INTERIOR CON NARANJAS”

19

VOCES AL ENCUENTRO DE LOS POEMAS DE
MARÍA TERESA ANDRUETTO

Este Viernes 11 de Agosto, a las 22 hs., en Cocina de Culturas, Guadalupe Gómez canta a Maria Teresa Andruetto con piano de Clara Presta y visuales de Maru Aparicio.

“Intensas y delicadas, profundas, ligeras, etéreas a veces, siempre cálidas, extrañas, inesperadas, Clara Presta y Guadalupe Gómez al piano y en las voces, van al encuentro de mis poemas. El resultado es conmovedor, siempre otra cosa, descubrimiento de matices y huellas que no sabía que estaban”, expresa la galardonada escritora cordobesa María Teresa Andruetto.

+ acerca de Guadalupe Gómez:
Cantante, poeta y compositora cordobesa. Ha editado los discos “Lluvia”, “Estelas” y “Canción hacia vos”, este último a dúo, junto al guitarrista porteño Quique Sinesi.
Su cuarto trabajo discográfico “Vendavales” está actualmente en proceso de fabricación y pronto será presentado en vivo. Ha llevado su voz por diversas ciudades de Argentina, Brasil, España y Portugal.

+ acerca de María Teresa Andruetto:
Publicó ensayos, libros para jóvenes lectores, los libros de cuentos Cacería y No a mucha gente le gusta esta tranquilidad, las novelas Tama, La mujer en cuestión, Lengua Madre y Los Manchados y los poemarios Pavese, Kodak, Beatriz, Sueño americano y Cleofé. Traducida a varias lenguas, obtuvo entre otros premios del Fondo Nacional de las Artes, Finalista Rómulo Gallegos 2010, Hans Christian Andersen 2012 y Konex de Platino 2014.

+ acerca de Maru Aparicio:
Desde el año 2011 integra la productora Vientosur Cine, establecida en la ciudad de Córdoba, y trabaja en diversos proyectos en el área de cámara y montaje. Las Calles es su primera película como directora, estrenada en 2016. Las Calles ha participado en más de 15 festivales y muestras nacionales e internacionales, obteniendo una serie de reconocimientos entre los que puede mencionarse el Premio a Mejor Dirección en la Competencia Latinoamericana del 18º Bafici (Argentina).
Ha participado como jurado en distintos festivales y convocatorias, y actualmente trabaja en el desarrollo de su segunda película, Sobre las nubes.

+ acerca de Clara Presta:
Pianista y compositora dedicada a la música popular de raíz folclórica. Hace quince años ejerce su profesión como instrumentista y docente. Ha participado de múltiples proyectos, grabaciones y actuaciones, con artistas dedicados a la música popular argentina y del mundo. En esta trayectoria ha desarrollado un lenguaje musical propio, desde cual surgen sus composiciones.
Actualmente lleva a cabo su proyecto de músicas propias junto al contrabajista Federico Seimandi. Se formó con grandes Maestros, como Hilda Herrera (música popular argentina en piano), Juan Carlos “Mono” Fontana (experimentación en armonía e improvisación), Luis Lewin, Germán Náger, María Inés Caramelo, Tatiana Shundroskaya (Técnica e interpretación de Mùsica Académica), entre otros.

Fecha: Viernes 11 de Agosto  ::  22 hs.
Lugar: Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491)
Valor de las Entradas: $ 150 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin