ROY HARGROVE QUINTET

19

UN DIGNO HEREDERO CON LUZ PROPIA

El próximo Domingo 13 de Agosto, a las 21 hs., Roy Hargrove, uno de los mejores trompetistas del mundo, debuta junto a su quinteto en el escenario de Quality Espacio. Estará acompañado por la exquisita voz de Roberta Gambarini, elogiada por Hank Jones como la cantante de mayor talento de los últimos cincuenta años.

Hargrove comenzó su ascendente carrera en el grupo de Wynton Marsalis, quien lo escuchó cuando era un estudiante en la escuela de música de Dallas y le ofreció unirse a su banda. Hoy, tras una discografía de veinte álbumes y numerosos escenarios compartidos con destacados artistas como Sonny Rollins, Oscar Peterson, Ray Brown, Roy Haynes, Natalie Cole, Diana Krall, D´angelo, John Mayer, Herbie Hancock, Joshua Redman, Branford Marsalis y Erykah Badu entre otros, Roy Hargrove se consolida como el artista de jazz más versátil del momento.

Fue distinguido con un Grammy por su disco Habana (1997) que grabó junto al grupo afro-cubano Crisol, con Chucho Valdés en piano. También, fue elegido por Herbie Hancock y Michael Brecker para grabar en el histórico Directions in Music, disco homenaje a Miles Davis y John Coltrane, ganador del Grammy a Mejor Álbum de Jazz (2002).

Roberta Gambarini, por su parte, nació en Italia. Ha sido la cantante de Hank Jones durante años y ha participado de la Dizzy Gillespie Alls Stars. Fue acompañada por Ron Carter, Dave Brubeck y Toots Thielemans. Su disco So in love fue nominado en 2010 al Grammy como mejor cantante de jazz.

Músicos: Roy Hargrove (trompeta), Roberta Gambarini (voz), Justin Robinson (saxo), Sullivan Fortner (piano), Amenn Saleem (contrabajo), Quincy Phillips (batería).

Fecha: Domingo 13 de Agosto  ::  21 hs.
Lugar: Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina 200)
Valor de las Entradas: $ 750 sector rojo – $ 750 sector naranja – $ 650 sector amarillo – $ 600 sector verde – $ 550 sector celeste – $ 450 sector azul

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin