MARIANNA ABRAHAMYAN

19

CICLO MÚSICA DE CÁMARA

La Fundación Pro Arte Córdoba presentará este Martes 15 de Agosto a las 20 hs. a Marianna Abrahamyan, la pianista Armenia ganadora del 2° Premio en el Concurso Internacional de Piano Contemporáneo de Orleans 2016, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, en la continuidad del Ciclo de Música de Cámara 2017.

Marianna esta considerada una de las jóvenes pianistas más talentosas de su generación. Comenzó a estudiar piano a la edad de 5 años. Es graduada de la Universidad de Agder en Noruega, del Conservatorio Estatal de Ereván en Armenia y actualmente estudia en el Conservatorio Real de Escocia.

El programa anuncia: de Alexander Skriabin (1872-1915) Sonate no 4 opus 30 (1903); de Maurice Ravel (1875-1937) Sonatine pour piano (1905); de Padre Komitas (1869-1935) Tsirani Tsar (Arbol de durazno); de Serguei Rakhmaninov (1873-1943) Preludio op 32 No 10 (1910); de Johannes Brahms (1833-1897) Fantasies op 116 (1892); Serguei Prokophiev (1891-1953) Sonate no 4 in C minor op 29 (1917).

Cabe aclarar que en el abono a este Ciclo de Cámara figuraba con fecha 3 de Agosto el Cuarteto de Flautas «SON A4», este cuarteto fue reprogramado a nuestro Ciclo «Córdoba Provincia de Artistas», en el Buen Pastor, para el día 11 de agosto con entrada libre, para darle oportunidad a nuestros abonados de poder disfrutar de una pianista internacional como Marianna Abrahamyan.

+ acerca de Marianna Abrahamyan – piano:
La pianista armenia Marianna Abrahamyan, ganadora del 2 Premio en el Concurso Internacional de Piano Contemporáneo de Orleans 2016, es una de las jóvenes pianistas más talentosas de su generación. Este importante premio internacional incluyo los siguientes premios Prix Sacem, Premio Albert Roussel, Premio Samson Francois y Premio de los Estudiantes del Conservatoire d Orleans, por su excelente interpretación de obras de compositores franceses.
Marianna Abrahamyan , mereció la Beca de la Association Foyer Joyeux Henry Dutilleux L Abbaye de Fontevraud, en Francia.
Comenzó a estudiar piano a la edad de 5 años, impartida por su madre Silvia Abrahamyan, a la que continuo una educación especializada en la Escuela Profesional de Música Tchaikovsky para niños talentosos en Armenia.
Es graduada de la Universidad de Agder en Noruega , del Conservatorio Estatal de Ereván en Armenia y actualmente estudia en el Conservatorio Real de Escocia .
En el año 2014 mereció el Premio del European Delphic Games 2014 y en el año 2013 resulto laureada con el 1er y el premio especial por la interpretación de una obra contemporánea en el Festival Internacional de Conciertos en Armenia.
Como pianista acompañante participo en el Concurso d Kathleen Ferrier 2016 mereciendo el premio como acompañante de Dennis Horner y el primer premio en el Concurso de piano Bamber Galloway , organizado por el Conservatorio Real de Escocia.
Marianna participo en el Concert des lauréats d´OCI debutando en el Théâtre des Bouffes du Nord en París, en el Festival Piano City de Milán, en la Salle de L institut de Orleáns, en el Centro Global de Columbia en París, en el Cafesjian Center for the Arts ,en Armenia, en la catedral de Oslo y el Kilden Performing Art Center en Noruega así como en emisión La Matinale de France Musique.
Marianna actuó como solista con la Orquesta Sinfónica del Estado de Volgogrado en Rusia, la Orquesta Sinfónica Agder en Noruega y con el Conjunto del Circuito de la Corte en Francia.
Marianna Abrahamyan estudio con los maestros Armen Babkhanian, Sveinung Bjelland, Sinae Lee y participo en Masterclasses de los pianistas Klaus Hellvig, Paul Badura Skoda, Einar Steen Nøkleberg, Rolf Gupta, Jan Jiracek y Steven Osborne.

Fecha: Martes 15 de Agosto  ::  20 hs.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas (Av. Vélez Sarsfield 299)
Valor de las Entradas: $ 200 general – $ 100 para estudiantes menores de 25 años.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin