LA CUMBRE JAZZ FESTIVAL

19

EL JAZZ VUELVE A LAS SIERRAS DE CÓRDOBA

Del Viernes 18 al Domingo 20 de Agosto se realizará una nueva edición del Festival de Jazz que propone conciertos con representantes destacados de este género. Además de la realización de workshops, masterclas durante el medio día y las tradicionales jams sessions para cerrar la noche.

Los grupos confirmados para esta nueva entrega son: ​​Tangarama, Flopa Sukdorf + Francisco Lovuolo, Eduardo Elia Trio, Córdoba Jazz Orchestra, Jazzpirine, Milton Arias Cuarteto, Beatles Vs Jazz, Oscar Giunta Super Trio.

Las presentaciones del día ​Viernes serán con entrada libre y gratuita. Se realizara una colecta a Beneficio del Plan de Becas para Secundaria del Rotary Club ($ 70). Los días Sábado y Domingo, la entrada tendrá un valor de $ 150 anticipadas y $200 en puerta.

Programación:

— Viernes 18 de Agosto

​CONCIERTO – 20 hs.
Apertura con Tangrama.
[Sala Luis Berti – Belgrano 470 – La Cumbre]

+ acerca de Tangarama:
El ensamble Tangrama se inauguró en Julio de 2013, inspirado en el concepto de la Música Universal desarrollado por Hermeto Pascoal. El orgánico instrumental de la agrupación se fue definiendo en torno a las composiciones y a la complejidad de los arreglos en general, hasta consolidar una dinámica de creación capaz de brindar a cada integrante la posibilidad de desenvolver tanto su capacidad de interpretación como de improvisación.
Integrantes: Juan Herrera – Flauta Traversa / Mateo Marengo – Batería / Nicolás Gianfelici – Piano / Federico Ambroa – Saxo Soprano / Airena Ortube – Voz / Masai Mendez – Saxo Alto / Julián Reynoso – Bajo / Pablo Cergneux – Eufonio / Pablo Rojas – Guitarra / Agustín Basualdo – Trompeta

​JAMS – 23 hs.
Jam del Festival – Apertura
[Bar El Anden (Caraffa 335 – frente a la secretaria de turismo)]

— Sábado 19 de Agosto

WORKSHOP – 14 hs.
Flopa Sukdorf + Francisco Lovuolo: “La voz y el ensamble” Improvisación e Interacción

+ acerca de Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo dúo:
El dúo surge en 2015, luego de venir compartiendo música un tiempo en otras formaciones. El mismo desarrolla en su repertorio a jazz standards en su mayoría tradicionales (Ellington, Monk, Mingus, Mitchell, Oscar Brown Jr.) y anónimos de tradición oral de la cultura jazzística afroamericana, con el objetivo de que todos puedan convivir en una estética e identidad de sonido propio de sus ejecutantes.
Integrantes: Flopa Suksdorf / Francisco Lo Vuolo

CONCIERTOS – 19 hs.
– Flopa Sukdorf + Francisco Lovuolo
– Eduardo Elia Tríoo
– Córdoba Jazz Orchestra
[Sala Luis Berti – Belgrano 470 – La Cumbre]

+ acerca de Eduardo Elia Trío:
El trío desarrolla un repertorio de música original escrita por Eduardo Elia, especialmente para esta formación, influenciada por distintas épocas del jazz y caracterizada por su alto grado de improvisación e interacción grupal.
Integrantes: Eduardo Elía: piano y composiciones / Rodrigo Domínguez: saxos / Pedro Cervera: batería.

+ acerca de Córdoba Jazz Orchestra.
Es un proyecto de Fundación Cultural La Escuelita, impulsado por los bateristas Steve Zenz (Usa) y Germán Siman (Arg) en el año 2006 con el propósito de abordar un repertorio de jazz desde su formación emblemática: “La Big Band”. Desde sus comienzos la CJO se trazó el objetivo de generar un nuevo espacio de intercambio para músicos de diferentes niveles y afinidades, abordando un repertorio clásico de jazz, Swing, Be-Bop, Cool Jazz, Post-Bop y Fusión.
Actualmente la CJO se encuentra en la producción de su Disco Debut titulado:
“Comechingonia”, Grabado en la Sala Mayor del “Teatro del Libertador San Martín”, Córdoba, Argentina. La producción ejecutiva de la CJO está a cargo de Germán Siman, fundador y director de La Escuelita. La dirección musical y arreglos: Nicolás Ocampo.
Integrantes: SAXOS: Nicolás Ocampo – saxo alto, clarinete, flauta, clarinete bajo / Ismael Avecilla – saxo alto, soprano / Guillermo Arce – saxo tenor, flauta / Gabriel López – saxo tenor, flauta / Zaida Echandi – saxo barítono / TROMPETAS: Agustín Basualdo, Manuel Farías, Lucas Acuña, Leandro Cargnelutti / TROMBONES: Cinthya Oviedo, Guillermina Boggiatto, Marta Rodríguez, Emanuel Cantero / GUITARRA: José Pachas / VIBRAFÓN: Matias Romero / PIANO: Agustín Waldheim / CONTRABAJO: Lucas Sanchez / PERCUSIÓN: Lucas Millicay / BATERÍA: Germán Siman

JAMS – 23 hs.
Anfitrion: Jazzpirine
[Bar El Anden (Caraffa 335 – frente a la secretaria de turismo)]

— Domingo 20 de Agosto

WORKSHOP – 14 hs Masterclass Oscar Giunta Supertrio: “El arte del trio. Como trabajar en sección rítmica y la labor del solista en cada integrante”. Dictado por Oscar Giunta – Batería, Hernan Jacinto – piano, Arturo Puertas – Contrabajo.

CONCIERTO – 19 hs.
– Milton Arias Cuarteto
– Beatles Vs Jazz
– Oscar Giunta Super Trio
[Sala Luis Berti – Belgrano 470 – La Cumbre]

+ acerca de Milton Arias 4:
Bajista y compositor. Estudio con maestros como Alejandro Herrera, Osvaldo Brizuela, Juan Carlos Ciallella, Fernando Olmedo, Sebastian Teves, Alejandro Demogli, Eduardo Elia, Oscar Giunta, John Stowell, Tim Collins, Juampy Juarez, Mariano Loiacono, etc. Ha participado de ciclos y festivales en todo el país, como el Festival de Jazz de San Luis, el Festival Nacional de Jazz de Salta, Jazz en Lima (Perú), el Ciclo Disco es Cultura, y el Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
Integrantes: Milton Arias: bajo / Martín Barroso: piano / Lucas Ramírez: batería / Malu Maldonado: voz

+ acerca de Oscar Giunta Supertrío!:
es la comunión y el encuentro entre tres de los más importantes y prestigiosos artistas del jazz y la música popular de esta parte del planeta. Lirismo, potencia, sutileza, vuelo creativo y la exploración de la sutileza como punto de partida para llegar a climas realmente desbordantes de música y pasión en este verdadero “power jazz trío” de combustión inmediata, hacen de esta agrupación, uno de los faros luminosos de la nueva música Argentina.
Integrantes: OScar Giunta – Batería, Hernan Jacinto – piano, Arturo Puertas – Contrabajo.

+ acerca de Jazz Vs. Beatles:
Grupo formado por músicos radicados en la ciudad de Rosario, dedicado a interpretar música de The Beatles, llevándola al contexto jazzero que sugieren los timbres combinados del piano, el contrabajo y la batería. La reducción de la obra de The Beatles (muchas veces de proporciones casi sinfónicas, en cuanto a la instrumenta-ción) a este formato, les abre las puertas a los improvisadores a explorarlos aspectos más profundos y complejos de esta música, jugando e interviniendo las formas, armonías y melodías, siempre respetando la esencia de las canciones.
Integrantes: Rocío Giménez López (piano), Martín Fernández (batería), Fermín Suárez (contrabajo)

JAMS – 23 hs.
Anfitrion: Jazzpirine
[Bar El Anden (Caraffa 335 – frente a la secretaria de turismo)]

Fecha: Viernes 18 al Domingo 20 de Agosto
Lugar: La Cumbre – Córdoba
Valor de las Entradas: $ 150 anticipadas – $ 200 general en puerta

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin