LES LUTHIERS

19

NUEVA ANTOLOGÍA QUE REÚNE GRANDES
ÉXITOS DE SU HISTORIA

Este Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Agosto en el Orfeo Superdomo el tan esperado estreno de “Les Luthiers Gran Reserva”, el espectáculo Nº 37 del grupo que han cautivado a más de 9.500.000 de espectadores en todo el mundo, y que este año cumple 50 años sobre los escenarios.

“Les Luthiers Gran Reserva” es una nueva antología de Les Luthiers, que reúne renovados grandes éxitos de su historia, con obras memorables como: “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quién Conociera a María”, el bolero “Perdónala”, “Ya No te Amo, Raúl”, “Rhapsody in Balls”, “El Sheriff Benson”, “Música y Costumbres de la Isla de Makanoa”, entre otras.

Les Luthiers es un grupo de músicos-actores-humoristas muy popular en la Argentina, España y Latinoamérica. Se conocieron hace más de 50 años en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires y su nombre proviene de la palabra francesa luthier, que es la que también se usa en castellano para designar al artesano que fabrica o repara instrumentos musicales. Se bautizaron Les Luthiers porque una de las características de sus actuaciones es el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos.

Sus espectáculos combinan parodias de géneros musicales clásicos y populares con escenas teatrales de gran eficacia humorística. Todas las letras, músicas y arreglos son creación de los integrantes históricos del conjunto: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich.

Logran al mismo tiempo el apoyo de grandes masas de público y el reconocimiento de los críticos más exigentes. Las carcajadas que provocan sus presentaciones resuenan tanto en recintos multitudinarios como en teatros de alta alcurnia. Han actuado en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Palacio de las Bellas Artes de México, el Sodre de Montevideo, el Lincoln Center de Nueva York, el Palacio de Congresos de Madrid, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Kursaal de San Sebastian, el Palacio Euskalduna de Bilbao, por citar sólo algunos pocos.

Los premios y reconocimientos recibidos incluyen el Grammy Latino a la Excelencia Musical, los premios Max de Teatro, Martín Fierro, Santa Clara de Asís, Florencio Sánchez, entre muchos otros. Han sido nombrados Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires, galardonados con la Orden de Isabel la Católica y honrados con la ciudadanía española. También fueron nominados varias veces al Premio Príncipe de Asturias sin ganarlo (por ahora, bromean ellos).

En agosto de 2015, Les Luthiers sufrieron la lamentable y dolorosa pérdida de Daniel Rabinovich, emblemático integrante desde su fundación. En el presente, el conjunto sigue sus actuaciones con el éxito intacto y la misma repercusión en su enorme audiencia. Está integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Martín O’Connor y Horacio Turano.

+ Información:
http://www.lesluthiers.com/

Fechas: Viernes 18 – Sábado 19 de Agosto :: 21 hs. – Domingo 20 de Agosto :: 20 hs.
Lugar: Estadio Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450. B° Alto Verde)
Valor de las Entradas: $ 1092 – $ 920 – $ 805 sector pista    |   $ 690 – $ 518 – $ 402 sector rojo

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin