REBECCA MARTIN

19

CARISMA Y PROFUNDIDAD INTERPRETATIVA

El próximo Viernes 18 de Agosto, a las 21 hs. la Orquesta Sinfónica de Córdoba dirigida por David Del Pino Klinge, en calidad de invitado, ofrecerá un concierto con la participación de la prestigiosa mezzosoprano Rebeca Martin, en el Teatro del Libertador.

La mezzosoprano Rebecca Martin desarrolló su carrera como solista en la ópera de Nüremberg (Alemania) y recorrió el mundo gracias a sus interpretaciones de canciones alemanas con orquesta. En esta ocasión presentará las Canciones del Caminante, Rückert-Lieder, con textos de Friedrich Rückert y música de Gustav Mahler. En esta intensa obra, la voz se funde muchas veces en la orquesta logrando expresar de manera exquisita la belleza de los textos que expresan diferentes estados de ánimos. El carisma y la profundidad interpretativa de Rebecca Martin junto a la fuerza y expresividad de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la batuta del director David del Pino prometen una noche inolvidable.

En la segunda parte del programa y como cierre del concierto se podrá escuchar Suite del Caballero de la Rosa Op. 59 de Richard Strauss, para el musicólogo Peter Gammond, el interés de esta obra, reside en sus memorables melodías (incluyendo los famosos valses), en el estilo y elegancia de la obra, así como el encanto de sus personajes.

+ acerca de Rebecca Martin / Mezzosoprano:
Nacida en Vietnam y criada hasta los nueve años en Saigón, asistió a la escuela en Pennsylvania. Desde el año 1988 está radicada en Alemania.
Su debut como solista fue en el Anhaltische Theater Dessau, donde cantó con gran éxito entre otros, el rol de La Cenerentola de Rossini, siendo nombrada mejor cantante joven del año por esa actuación.
En la Ópera de Nüremberg interpretó los principales roles de su registro vocal, tales como Carmen, Cherubino, Dorabella, Donna Elvira, Angelina, Poppea, Charlotte, Hänsel, Orlando y Niklasse. Participó como invitada en diferentes ocasiones en el Teatro Gärtnerplatz de München.
En conciertos con orquesta, Rebecca Martin actuó en los más importantes festivales y escenarios de Alemania, tales como Berliner Philharmonie, Festspielhaus Baden-Baden, Rheingau Musik Festival y Ludwigsburger Schlossfestspielen. Actualmente es Profesora de Canto en la Universidad de Música de Nuremberg.

Fecha: Martes 15 de Agosto  ::   21 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador de San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365)
Valor de las Entradas: $ 150 platea – $ 120 cazuela – $ 100 tertulia – $ 60 paraíso (2×1 para menores de 25 años y mayores de 65).

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin