JORGE CRUZ CRINEJO

19

“INTROSPECCIÓN, COLOR Y MISTERIO”

El próximo Jueves 31 de Agosto, a las 19 hs., se inaugurará la muestra “Introspección, Color y Misterio”, de Jorge Cruz Crinejo en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, bajo dirección de Miriam Brussa, en el año de su Centenario.

La propuesta del artista cordobés está integrada por obras en gran formato, donde se puede apreciar cómo refuerza la potencia emotiva de sus creaciones, con pinceladas enérgicas, siendo el color su protagonista. Se percibe el paisaje, tanto urbano como rural, a través del cual el misterio nos cautiva y genera que cada obra nos interpele, provocándonos más preguntas que respuestas. No busca impacto ni mistificaciones con su obra, ofreciendo la pureza del Arte, como auténtica verdad estética.

Pintar lo propio

Así como el poeta reclamaba “ojos mejores para ver a la Patria”, Crinejo reservó lo más trascendente de sus miradas para perpetuar la figuración de emociones que le iban susurrando, como ineluctables caricias interiores, un paisaje que siente propio, pertenecientemente vital, y al que se asoma a través de modalidades de la plástica que le ayudan a expresar el mandato de los sentimientos.

El artista que hay en Crinejo que en definitiva es un habitante sensibilizado de los espacios que transita, sirviéndose de ellos el pan diario de la inspiración, se afana por dejarnos su impronta afectiva y testimonial, que reconoce maestros, pero que no deja de ser la afloración de las tintas, los óleos o las acuarelas de un hijo de San Vicente, iluminado por los soles que irradian las aguas del Suquía.

Se ha dicho de él que mira, documenta y crea. Es cierto, sólo agregamos que lo hace con pasión.

Dr. Carlos Ighina

Inauguración: Jueves 31 de Agosto  ::  19 hs.
Clausura: Martes 26 de Septiembre
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.
Lugar: Galería de Arte del Colegio de Escribanos (Obispo Trejo 104)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin