MUSEO EMILIO CARAFFA

19

TRES SALAS DEL MUSEO RENUEVAN SUS EXPOSICIONES

El próximo Jueves 7 de Septiembre a las 19:30 hs. el Museo Emilio Caraffa renovará las muestras de las Salas 5, 8 y 9 con “Círculos y esferas” de Rafael Sucari y “Kirchner” de Federico Racca. Continuarán en exposición la muestra colectiva de la Sala 1 “Encuentro Contemporáneo”; en la Sala 2, “Stage Diving” de Martín Di Girolamo; “Individualidades congregadas” de Sergio Vizcarra, en la Sala 3; “Fragmentos de la Academia. Gipsoteca de la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta”, en la Sala 4; “Embalse” de Agustina Triquell en las Salas 6 y 7 y “En torno al Video Arte: Tecnología – Memoria – Visión” en las Salas de Video.

— Sala 5 | RAFAEL SUCARI
“Círculos y esferas” – Escultura

En la sala 5, se podrá ver una serie de esculturas de Rafael Sucari, resultado de años de exploración técnica, combinado con sus conocimientos constructivos, adquiridos en sus estudios arquitectónicos. La poética de sus obras se define en una materialidad que aunque sobria y despojada, deja ver las huellas del proceso creativo: las marcas de la arcilla antes de la fundición, por ejemplo. Por el carácter no representativo de las piezas, la construcción geometrizante y el valor otorgado al volumen negativo (los vacíos), resulta imprescindible la referencia al proceso que devino en la escultura modernista. Es en este espacio abierto, simbólico y material, donde se desarrolla la obra de Sucari.

+ acerca de Rafael D. Sucari:
Córdoba, 1942. Estudia Arquitectura y posteriormente escultura en el Taller libre de la Escuela de Artes de la UNC con la profesora May Musso. También realiza práctica escultórica en el taller de Miguel Angel Budini, y dibujo y pintura con la Lic. Nora Montes. Entre 1998 y 2001 reside en Estados Unidos, donde realiza una amplia actividad artística, obteniendo importantes reconocimientos. Desde 1980, expone numerosas veces en Argentina. Paralelamente a su trabajo de escultor, desarrolla una intensa tarea en el campo de la literatura, la difusión artística y cultural.
Actualmente reside y trabaja en Córdoba.

— Salas 8 y 9 | FEDERICO RACCA
“Kirchner” –  Pintura

En las Salas 8 y 9 se exhibirá la muestra “Kirchner” de Federico Racca con curaduría de Margarita Nores, donde el artista indaga en una relación casi imposible si no fuera por la coincidencia de los apellidos, del pintor y los miembros de la familia presidencial. En su tarea de escritor, le encargan a Racca un libro sobre el gobierno Kirchner “Cristina Si – Cristina No” donde se polarizan diversas opiniones. Ese trabajo de campo presenta un vasto universo a partir del cual surge la obra, fusión entre las pinturas de Kirchner y retazos de esas conversaciones sobre Cristina. En sus collages, Racca reformula sus fronteras habituales para proponer una realidad ficcional que conjura nuevas definiciones. Los textos, testimonios y fuentes acerca de Cristina se ordenan como fondo de las pinturas y ambos vestigios de mundos diversos se encuentran interlocutores: la política con arte y el arte con política.

+ acerca de Federico Racca:
Nació en Unquillo, Córdoba, en 1971. Es escritor y artista plástico, cuyo trabajo cabalga entre disciplinas. Sus intervenciones urbanas “Des-tino Argentino” y “6000 Angelitos” han recibido el reconocimiento del Senado de la Nación y de la Universidad Católica de Córdoba. El trabajo fílmico-fotográfico “Proyecto Mamas” gana la distinción de la Asociación Pediátrica Argentina. Tiene publicados decenas de libros, habiendo ganado el Primer Premio de Literatura Luis de Tejeda 2003, por la novela “Los fauces”. Por sus tareas de curaduría y por su trayectoria literaria es reconocido por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.
En la actualidad vive en las sierras chicas de Córdoba.

Inauguración: Jueves 7 de Septiembre :: 19:30 hs.
Clausura: Jueves 5 de Octubre
Horarios: de martes a domingos y feriados :: de 10 a 20 hs.
Lugar: Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411)
Valor de las Entradas: Inauguración con ingreso libre y gratuito | $ 15 entrada general | Menores de 12 años, jubilados, pensionados y estudiantes sin cargo | Miércoles s/cargo.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin