CÓRDOBA MATA 2016

19

​​IV° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NOVELA
NEGRA Y POLICIAL

Del Lunes 11 al Jueves 14 de Septiembre se llevará a cabo el IV° Encuentro Internacional de Novela Negra y Policial «Córdoba Mata», en el marco de la 32° Feria del Libro y del Conocimiento. Más de treinta invitados integran la grilla de esta edición. Habrá mesas de diálogo, proyecciones, encuentros de escritores y se revelará el ganador del Premio Internacional de Novela Negra 2017. Las actividades son libres y gratuitas.

Bajo el lema “Los libros y las armas”, la IV edición del Encuentro Internacional CÓRDOBA MATA reunirá a importantes referentes de la literatura negra y de proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales. El evento tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre en el marco de la Feria del Libro de Córdoba.

La edición 2017 contará con la presencia de Marcelo Figueras (Argentina), Gian Luca Campagna (Italia), Bernardo Fernández (México), Rita Segato (Argentina), David Knutson (EEUU), Leonardo Oyola (Argentina), Marcelo Luján (Argentina/España), María Inés Krimer (Argentina), Juan Colil Abricot (Chile), Liliana Escliar (Argentina), Alfredo Noriega (Ecuador), entre muchos otros.

La actividad de apertura de este año será el lunes 11 de septiembre a las 17, con la presencia de Guillermo Orsi y Lucio Ludicello. Mientras que a las 17.30 Marcelo Figueras, Guillermo Orsi y Fernando Lopez se encontrarán en la mesa “Rodolfo Walsh, escritor y personaje de novelas policiales”. Ese mismo día a las 19 será el turno de Dante Leguizamón junto a David Knutson quienes abordarán los orígenes de la no ficción en “Walsh vs Capote / Capote vs Walsh”.

La programación incluye espacios sobre género, colonialidad, raza, zombis, vampiros, héroes populares, pornografía y censura, cárceles y cine negro, entre muchos otros tópicos.

El ciclo incluye además una serie de actividades en la sub-sede de San Francisco, más un encuentro en Cura Brochero y Mina Clavero donde los escritores del género compartirán lecturas, experiencias y procesos de trabajo.

Además, en el marco del CÓRDOBA MATA el día jueves 14 de septiembre a las 20 se revelará el nombre del ganador del Premio Internacional de Novela Negra que ya reconoció a los autores Pablo Yoiris (2015) y Juan Colil Abricot (2016).

EL ENCUENTRO

CÓRDOBA MATA es un festival internacional organizado de manera independiente desde 2014 en la ciudad de Córdoba. Se desarrolla en el marco de la Feria del Libro y se ha expandido a diversos centros culturales de las localidades de Río Cuarto, San Francisco y Villa Cura Brochero. Las tres ediciones anteriores sumaron más de 130 invitados, de alcance nacional e internacional.
Los organizadores del encuentro, en su edición 2017, son: Fernando López, Gastón Tremsal, Ana Cremona, Lucía Feuillet, Lucio Yudicello, Leandro Calle y Guillermo Bawden.

+ Información:
PROGRAMACION

Fecha: del Lunes 11 al Jueves 14 de Septiembre
Lugar: Cabildo Histórico de Córdoba (Independencia 30)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin