CORO DE CÁMARA & SEMINARIO DE CANTO

19

REQUIEM DE BRAHMS

El próximo Viernes 29 de Septiembre a las 21 hs. en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, el Coro de Cámara de la Provincia, con dirección de Gustavo Maldino,  junto al Seminario de Canto del Teatro del Libertador, con dirección artística de Matías Saccone, interpretarán el Requiem de Brahms.

El Requiem Alemán de Johannes Brahms (1833-1897) es uno de los símbolos artísticos con texto sacro más importante que ha dado la historia de la música, y uno de los más representativos del denominado periodo romántico. Brahms realizó los primeros esbozos de ésta obra hacia 1861, pero es a partir de 1866 cuando realiza la labor más profunda. Se interpretó por primera vez en un concierto privado en Viena en diciembre de 1867. Tiempo después, el 10 de abril de 1868 (Viernes Santo), tres de sus números se presentaron en la Catedral de Bremen y la totalidad del Requiem tuvo su estreno en 1869, en el auditorio Gewandhaus de Leipzig.

+ acerca del Coro de Cámara de la Provincia:
La agrupación fue creada en 1956 por César Ferreyra, uno de los principales referentes creativos de la música coral en la Argentina, con quien realizó numerosas presentaciones en centros culturales del país y del extranjero. Grabó cinco placas discográficas para el sello Qualiton, realizó giras de conciertos por Europa y por Latinoamérica y recibió distinciones de importancia, como la otorgada por la Fundación Konex, que situó al coro entre los mejores representantes de la música clásica de nuestro país. Su repertorio comprende la música coral de cámara a cappella y con acompañamiento instrumental de todos los periodos hasta la actualidad, y también el repertorio sinfónico-coral y la ópera barroca y preclásica, con orquesta de cámara, o sinfónica. Desde 1989, tras la jubilación del maestro Ferreyra, la dirección del coro fue asumida por Carlos A. Flores y luego por Claudio Vittore. A partir de 2008 está dirigido por Gustavo Maldino, quien ha llevado a cabo una reconocida trayectoria nacional e internacional, y con quien continúa ejerciendo una ininterrumpida labor de difusión musical.

Fecha: Viernes 29 de Septiembre  ::  21 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador de San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365)
Valor de las Entradas: $ 50 general – 2×1 para menores de 25 años y mayores de 65.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin