THE CULT

19

DE CIUDAD OCULTA A “HIDDEN CITY”

The Cult llega a Córdoba este Sábado 30 de Septiembre, desde las 21:30 hs. a Krakovia, con “Hidden City” su nuevo disco y todos sus grandes éxitos.

The Cult es uno de los nombres más recurrentes del rock ingles desde hace más de 30 años. La banda liderada por Ian Astbury y Billy Duffy surgió a mediados de los 80 en Bradford, Inglaterra y fue una de las principales responsables de resurgir el Hard Rock británico.

La agrupación comenzó con un estilo rock gótico post-punk que fue evolucionando hacia el Hard Rock. Influenciados principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de Led Zeppelin y AC/DC la banda encontró un sonido propio y reconocible con el cual han cosechado innumerables éxitos durante los 80’s y 90’s como “She Sells Sanctuary”, “Rain”, “Revolution” , “Love Removal Machine”, etc.

Luego de un impasse, se volvieron a reunir en 2005 para llevar a cabo una gira mundial que les reportó un éxito inesperado. En 2007 Ian Astbury dejó de lado “Riders on the Storm”, con quienes había estado girando a la par, para dedicarse en exclusiva a The Cult. Ese mismo año publicarían “Born into this” y luego ‘Choice of Weapon’ (2012).

“Hidden City” es su último álbum de estudio, lanzado en febrero de 2016, cuyo título está inspirado en el barrio marginal de Argentina “Ciudad Oculta” y muestra a la banda más vigente que nunca.

Sobre Hidden City

Al contrario de otros compañeros de generación, The Cult nunca han repetido concepto para un disco, no hay dos iguales. Cada uno tiene un objetivo distinto, un sello y un patrón distintivos. “Hidden City” no es una excepción, aunque quizás si sea el que reúne y comparte más detalles con el resto. Con Bob Rock como productor, el sonido es limpio y el lenguaje de las canciones está más en sintonía con “Love”, sin embargo la armadura del álbum tiene las trazas de “Sonic Temple”. “Dark Energy” es oscura y muy enérgica, por esos mismos derroteros continúa “No Love Lost” mientras que el primer single, “Hinterland”, supone una decisión acertada al ser la perfecta invitación para escuchar el disco de arriba abajo.

Podríamos continuar con “Dance The Night”, que nos recuerda que hubo una vez en que The Cult tuvieron cierta fijación por las pistas de baile; con “Deeply Ordered Chaos”, la mejor canción de “Hidden City”, que revive el espíritu de Led Zeppelin con Billy Duffy haciendo magia con su guitarra; con “Heathens”, que suma enteros al conjunto y con “Sound And Fury”, perfecto colofón con el piano, los excelentes arreglos y la voz grave de Ian Astbury como protagonistas. En plena forma.

Fecha: Sábado 30 de Septiembre  ::  21 hs.
Lugar: Krakovia (Bv. La Heras 94)
Valor de las Entradas: $ 770 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin