ZÜRICH CHAMBER ORCHESTRA & SWISS PIANO TRÍO

19

CICLO DE CONCIERTOS DE ABONO PRO ARTE

El próximo Sábado 30 de Septiembre, a las 21 hs. en el Teatro del Libertador, la Fundación Pro Arte Córdoba presenta, en la continuidad del Ciclo de Conciertos de Abono 2017, a dos notables formaciones originarias de Suiza: la Zurich Chamber Orchestra junto con el Swiss Piano Trío.

Fundada en 1945 por Edmond de Stoutz, la Orquesta de Cámara de Zurich es ahora uno de los principales conjuntos de este tipo. El repertorio es muy amplio, extendiéndose desde el barroco a través de las épocas clásica y romántica, a la actualidad. La orquesta también se destaca por su trabajo con músicos de otros campos como el jazz, la música folclórica y el entretenimiento popular.

El Swiss Piano Trío integrado por Angela Golubeva, violin; Sasha Neustroev, violoncello y Martin Lucas Staub, piano, ha cosehado una notable reputación entre los expertos y el público como Conjunto de equilibrio destacado y perfección técnica cuyas interpretaciones emocionan y conmueven con su sonido rico y colorido. Desde su fundación en 1998, el conjunto ha dado conciertos en más de 40 países en todos los continentes.

En esta oportunidad el programa estará integrado por: Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven, Canto para orquesta de cuerdas de Fabian Müller, Sinfonía n° 38 en D mayor, KV 504  Praga de Wolfgang Amadeus Mozart y Triple concierto en Do mayor, Op 56 de Ludwig van Beethoven.

+ acerca de Zurich Chamber Orchestra
Fundada en 1945 por Edmond de Stoutz, la Orquesta de Cámara de Zurich es ahora uno de los principales conjuntos de este tipo en Suiza. Bajo la dirección de Edmond de Stoutz y más adelante Howard Griffiths y Muhai Tang, la orquesta ganó el reconocimiento internacional. En los años del aclamado Director Principal Sir Roger Norrington, de 2011 a 2015, la Orquesta de Cámara de Zúrich hizo mucho para establecer y mejorar su excelente reputación. La temporada 2016/17 verá la orquesta dirigida por primera vez, no por un director de orquesta sino por un instrumentista, en la persona del director musical Daniel Hope.
Las invitaciones regulares a festivales internacionales, actuaciones en los principales centros de música de Europa, conciertos en casi todos los continentes y numerosos lanzamientos de CD aclamados por la crítica dan testimonio del renombre mundial de la Orquesta de Cámara de Zurich.
El repertorio se extiende desde el barroco, a través de las épocas clásica y romántica a la actualidad. La orquesta también se destaca por su trabajo con músicos de otros campos como el jazz, la música folclórica y el entretenimiento popular. Los conciertos para niños de todas las edades, el trabajo de extensión con niños y jóvenes y el estímulo de los jóvenes instrumentistas son en todos los aspectos tan importantes para la Orquesta de Cámara de Zurich como su estrecha y continua colaboración con solistas de renombre mundial.

+ acerca de Swiss Piano Trío:
El Swiss Piano Trío ha reunido una notable reputación entre los expertos y el público como Conjunto de equilibrio destacado y perfección técnica cuyas interpretaciones emocionan y conmueven con su sonido rico y colorido. Por lo tanto, no hay sorpresa de que la revista estadounidense Fanfare haya descrito recientemente al Swiss Piano Trio como “uno de los mejores conjuntos de trío de piano de hoy”.
Por razones de salud, el violonchelista de larga data Sébastien Singer tuvo que ceder su posición en el verano de 2016 a Sasha Neustroev. El trío logró un cambio en armonía con sus concepciones musicales.
El Swiss Piano Trio es el ganador del primer premio del International Johannes Brahms Competencia en Austria. En 2003, el conjunto ganó otro primer premio en el distinguido Concurso de Música de Cámara en Caltanissetta. En marzo de 2005, el trío recibió el Premio en el mundialmente famoso Wigmore Hall de Londres. Este éxito en las competiciones internacionales, ayudó al trío a realizar una serie de conciertos en todo el mundo, y a hacer del Piano Trío Suizo, uno de los principales conjuntos de música de cámara de su generación.
La dirección artística de Menahem Pressler de El Trío Beaux Arts ha sido muy valiosa, igual que la del Trío Wiener Altenberg, de Valentin Berlinsky del Cuarteto Borodin de Moscú y la de los miembros del Cuarteto Amadeus. Desde su fundación en 1998, el conjunto ha dado conciertos en más de 40 países en todos los continentes. Se ha presentado en salas de renombre como el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, el Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Amsterdam, el Tonhalle Zurich, el Victoria Hall de Ginebra, la Filarmónica de Lieja, el National Filarmónica de Ucrania Kiev, Teatro Teresa Carreño Caracas, Teatro Coliseo Buenos Aires, el Centro Nacional Para las artes escénicas en Pekín, el gran teatro de Shangai, QPAC Brisbane y muchos otros. Los músicos regularmente aceptan invitaciones para presentarse en festivales de renombre como el Ottawa Chamberfest, el Menuhin, El Festival Gstaad, el Festival de Música de Cámara de Esbjerg, el Festival de Música de Cámara Bastad, el Festival del Sonido o El MusicFest Vancouver y dan masterclasses en muchos países.

Fecha: Sábado 30 de Septiembre  ::  21 hs.
Lugar:
 Teatro del Libertador de San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365)
Valor de las Entradas: $ 600 platea – $ 450 cazuela – $ 300 tertulia – $ 200 paraíso – $ 2200 palco – $ 550 silla palco

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin