FABIO CADORE & HERNÁN JACINTO

19

NUEVOS AIRES PARA LA MÚSICA LATINOAMERICANA

El próximo Miércoles 4 de Octubre, a las 21 hs. en el Teatro del Libertador, el cantautor brasileño Fabio Cadore, junto al pianista y compositor argentino Hernán Jacinto presentan “Acto 2” su segundo trabajo discográfico en el que traspasan las barreras idiomáticas y culturales en un lenguaje único y poético.

“Acto 2” llega con canciones inéditas del dúo y relecturas de Luis Alberto Spinetta, Noel Rosa, Carlos Aguirre, Raúl Carnota y Fito Páez, invitado del disco, junto a Leny Andrade y Aca Seca Trio.

“Acto 2 es la continuación del magnífico primer disco de Fabio y Hernán. Es además la evolución de dos artistas extraordinarios que luego de haber tocado juntos muchos conciertos, potencian sus talentos en un disco más abierto estéticamente y con una selección de canciones e invitados estupenda”, expresó Tweety González sobre este nuevo trabajo.

Fue durante un riguroso invierno porteño que el brasileño y el argentino subieron al escenario como un dúo, por primera vez, en un café-teatro en Palermo. Desde entonces esa amistad generó canciones inéditas, un primer álbum llamado “Acto I” (año 2010), una nominación al Premio Gardel, y un contrato con la discográfica argentina Twitin Records.

Entre guitarras, pianos, teclados y voces que pasan por distintos ritmos del mundo con mucha energía y toques de jazz, nace esta dupla apasionada por los acordes armónicos, pero que lleva la melodía como principal motor para crear e interpretar, aportando una sonoridad orquestal, eso sumado a la mezcla de ritmos populares en forma de canción.

Cadore y Jacinto hicieron una extensa y exitosa gira por toda Argentina en el año de 2016, totalizando quince ciudades diferentes con entradas agotadas.

Además su álbum debut fue editado en Corea del sur, Japón, Brasil y Argentina.

+ acerca de Hernán Jacinto:
Es porteño y un conceptuado pianista argentino. Trabajó con artistas de gran relevancia como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Luis Salinas, Hugo Fattoruso, Danilo Perez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robbi Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andres Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Tim Rice, La Bomba de Tiempo. Como compositor e instrumentista, tiene dos discos solistas publicados, Lua 2011 y Camino 2015. Además recibió el Premio Clarín “Revelación en Jazz del Año” en 2011.
https://www.facebook.com/hernanjacinto

+ acerca de Fabio Cadore:
Es paulista y un importante cantautor de la nueva generación brasileña. En sus diez años de carrera, acumula giras por diferentes países del mundo y la publicación de sus discos solistas de autor (Lúdico Navegante 2008 y Instante 2012) en Brasil, Argentina, Japón y Corea del Sur. Recientemente recibió el Premio Mineiro da Música Independiente por su trayectoria musical.
https://www.fabiocadore.com.br/

Fecha: Miércoles 4 de Octubre  ::  21 hs.
Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $ 260 platea – $ 210 cazuela – $ 160 tertulia – $ 120  paraíso

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin