“FIGURATIVA”

19

PINTURA Y ESCULTURA
CON LENGUAJE CONTEMPORÁNEO

Este Jueves 5 de Octubre, a las 19:30 hs., el Paseo del Buen Pastor, renueva su galería de arte e inaugura “Figurativa”, exposición colectiva de Samanta Rched Abugauch, Luciano Carbajo, Diego Cesar Gutiérrez, e Iván González Luna.

“Figurativa” es una exposición colectiva que propone la figuración en dos disciplinas tradicionales, pintura y escultura, con un lenguaje contemporáneo.La muestra se desarrolla a través de cuatro visiones distintas, donde sus participantes desarrollan las disciplinas con marcado paralelismo, conservando la originalidad particular, cada uno con su tema e intención. La intención es mostrar al público la pintura y escultura, representando el arte como disciplina y no solo como técnica.

Este rescate de las técnicas tradicionales, del trabajo en caballete del modelado de la escultura, volviendo al trabajo con el material, es una reivindicación del obrar clásico entendiendo la propia acción de pintar y esculpir como arte. Las pinturas tanto como las esculturas se muestran una materia psicológica que nos habla de las sensaciones y emociones humanas representadas a través de la figura, primer modo de representación de reconocimiento visual, en un lenguaje directo con el espectador actual. Un lenguaje, poético y onírico tanto como directo y real.

+ acerca de Samanta Rched Abugauch:
Estudio en la Universidad Nacional de Córdoba en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño.
Estudio en taller de Diego Dayer y taller de producción y pensamiento de Marcos Acosta.
Muestras: Cúbica en Paseo del Buen Pastor, Estados del alma en Paseo del buen pastor, FA Feria de Arte, Mercado de Arte.

+ acerca de Iván González Luna:
23 años. Artista plástico.
Estudio en taller de dibujo y pintura de Diego Dayer, Israel David.
Participó de diferentes muestras individuales y colectivas entre ellas: Galería cerrito,Galería Marchiaro Galería Murua y asociados, Eggo, Galería Picadilly.
Primer premio en la categoría aficionados del 8vo encuentro de paisajistas.

+ acerca de Luciano Carbajo:
Nació en Mar del Plata en el año 1981, luego de seis años se fue a vivir con su familia a Capilla del Monte, Córdoba. Su infancia y adolescencia estuvieron nutridas de vínculos con el ambiente artístico y siempre tuvo inquietudes que se plasmaron en sus primeros dibujos y pequeños objetos en cerámica. Al finalizar los estudios secundarios se trasladó a Córdoba capital en búsqueda de formación académica. Cursó la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba, especializándose en escultura. En ese ámbito conoció los primeros materiales y técnicas. En el último tramo de la carrera, desarrolló junto a un grupo de amigos/compañeros un taller de producción artística, compartiendo diferentes proyectos y experimentando distintas técnicas. Su producción está orientada al dibujo en tinta y a la escultura. En este último terreno las técnicas con las que trabaja son: chapa batida, hierro soldado y talla en madera. Desde el año 2006 participa regularmente en numerosos encuentros y simposios de escultores, tanto nacionales como internacionales en las provincias de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Cruz. También ha participado en muestras colectivas entre las que se destaca en el año 2014 la Muestra “@” en el Buen Pastor de la ciudad de Córdoba.
En el año 2013 recibió el Primer Premio en el Salón de pequeño formato en la Galería CaminArte de la ciudad de Córdoba y el Primer Premio de dibujo pequeño formato en el Centro Cultural Leonardo Fabio de la ciudad de Villa María. Desde el año 2008 trabaja en su taller individual en la ciudad de Córdoba.
En 2016 se adjudica el Primer Premio en el Salón de Escultura Domingo José Martínez 2016 (Museo Bonfiglioli, Municipalidad de Villa María).

Inauguración: Jueves 5 de Octubre  ::  19:30 hs.
Clausura: Martes 31 de Octubre
Lugar: Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin