TRISTAN PAULI & GUILLERMO LOSANO

19

“SUEÑOS CONSTRUIDOS”

Este Viernes 20 de Octubre a las 19:30 hs. la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de Córdoba, bajo dirección de Miriam Brussa inaugura “Sueños construidos” exposición conjunta de dibujos de Tristán Pauli y esculturas de Guillermo Losano.

En el año del Centenario de su fundación, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba continúa sumando propuestas artísticas. En esta nueva inauguración se podrán contemplar esculturas y dibujos, obras que envuelven en misterios, a través de los cuales interpelan e invitan a descubrirlas. “Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra”. Italo Calvino.- “Ciudades Invisibles”.

+ Acerca de Guillermo Losano:
Graduado en la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Licenciado en Físico-Química (1979).
Estudios autodidactas de escultura en madera desde 1973, participando en exposiciones colectivas en Córdoba y Buenos Aires. Posteriores estudios en escultura en el taller “La Cúpula” de Mario Rosso (1999-2004).
Participación en más de veinte exposiciones individuales y colectivas, en las galerías Praxis, Artempresa, Rita, Latin American Art Museum (Miami), Josefina Cangiano, Fundación Mujica Lainez, Museo Buffo, Asociación de Magistrados, Colegio de Escribanos, Universidad Blas Pascal, Asociación de Cultura Británica, Fundación Che Bandoneón, Ciudad de las Artes, etc.
Seleccionado y premiado en diversas ocasiones, 1º Premio Olimpiadas de Profesionales Universitarios de Córdoba (1983), 1º Premio II Salón Internacional de Escultura Fundación Amuchástegui Luque (2002), 1º Premio Salón Tango.Ar Buenos Aires (2002), 1ª Mención Artempresa (2004), seleccionadoArtistas Plásticos Asociados de Córdoba(2002), Casa de la Cultura de Vicente Lopez (2004), Guía Cultural de Córdoba(2006).
Selección y adquisición de la escultura “Water, the drop of life”(2001, hierro, 230 cm) para su emplazamiento en el hall central del Instituto de Educación de Agua de la UNESCO, en Delft, Holanda.
Participación en el Encuentro Regional de Escultores en Madera de Villa Allende 2005 y en el Simposio Internacional de Escultura en Madera de Unquillo 2006.
Sus obras forman parte de colecciones privadas del país, de España, Estados Unidos, Brasil y Holanda.

+ acerca de Tristan Pauli:
Ha expuesto de manera discontinua desde su paso por la Facultad de Arquitectura, pero desde 2009 y a la fecha ha participado de manera sostenida en importantes muestras en Córdoba y Buenos Aires tanto a nivel público como privado, siendo estas individuales y colectivas.
También ha expuesto en New York en 3 oportunidades,siendo la más destacada su exposición individual en la galería de Arte del Consulado Argentino en 2012. Actualmente se está definiendo la participación en otras muestras en Europa, Usa y Asia. Su obra también participa activamente en foros internacionales on line relacionados con Arquitectura y Dibujo, tanto por su contenido conceptual, como por la técnica y valor artístico.Poseen obras suyas importantes colecciones privadas nacionales e internacionales.

Inauguración: Viernes 20 de Octubre  ::  19 hs.
Clausura: Viernes 3 de Noviembre
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.
Lugar: Galería de Arte del Colegio de Escribanos (Obispo Trejo 104)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin