ARIEL MARTÍNEZ ARCHINA

19

POPURRÍ DE ARCHINA

Noviembre comienza a cerrar un excelente año de ventas y Bitácora de Vuelo / Espacio de Arte se da el gran gusto de inaugurar la primera muestra de Ariel Martínez Archina en los espacios comunes del Hotel Howard Johnson La Cañada, a realizarse este Miércoles 8 de Noviembre, a las 20 hs. con “Popurrí de Archina”, una exposición que agrupa obras pertenecientes a distintos períodos pictóricos del artista, una mezcla de cosas diferentes, extrañas y confusas.

“Mis dibujos y pinturas representan imágenes de lo cotidiano que se graban en mi retina y cabeza, como ese instante en que se acciona el disparador de una máquina fotográfica” comenta Archina sobre lo que se exhibirá. “… una imagen reflejada en el espejo del espíritu y no obstante idéntica al objeto”.

“Sus obras reflejan lo previsto, lo esperable de un pintor de naturalezas muertas o modelos entre ropajes aterciopelados, bronces, cristales, maderas nobles, resueltos como una técnica impecable”, escribió Rubén Menas sobre su trabajo.

“Aun así, el artista acomete una ruta temática divergente, en la que de repente aparecen paisajes, las mesas después de la fiesta, la intimidad de las cocinas, escenas de fotografías familiares, de reuniones de amigos, de niños gestualizando iconografías de los barrios populares, pos-asados, amigos discutiendo congelados en el movimiento.
Lo cotidiano captado con la misma maestría del oficio que aquellos bodegones o modelos”…

+ acerca de Ariel Martínez Archina
Martínez nació en Córdoba, en 1973. Cursó estudios de la Licenciatura en Pintura de la UNC. Ha realizado importantes muestras individuales en Córdoba, como las galerías Pro Arte Córdoba, Cerrito y Marchiaro, y en Buenos Aires, como la Galería Escarlata. Asimismo, ha participado de numerosas muestras colectivas, como la exposición Historia del Dibujo de Córdoba en la Galería del Buen Pastor de Córdoba, la Fa Feria de Arte, la Feria EGGO, para mencionar las más recientes. Ha sido reconocido con importantes premios y menciones.
Sólido pintor y dibujante, enrolado en el realismo figurativo desde sus comienzos. Lleva ya veinte años trabajando incondicionalmente con la figura humana, y hemos podido ver año a año su crecimiento tanto en el óleo como en dibujo.
En las obras exhibidas, prescinde de todo lo superfluo, sus fondos son ligeros y sin contenido temático, todo sucede en sus personajes, la atención y la tensión están puestos en ellos, generando historias menos reales, más oníricas y dejando que el espectador pueda relacionarse con la obra de una manera más dinámica.

Inauguración: Miércoles 8 de Noviembre :: 20 hs.
Clausura: Viernes 22 de Diciembre
Lugar: Bitácora de Vuelo & HJ (Hotel Howard Johnson La Cañada – Figueroa Alcorta 20)
Entrada Libre y Gratuita – (inauguración solo con invitación)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin