LA EXQUISITEZ DEL MOVIMIENTO
Y LA FUERZA DE LOS CUERPOS
Como parte de la Gira Argentina 2017 el Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, dirigido por el prestigioso bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, se presentará en la Sala Mayor del Teatro del Libertador los días Miércoles 8 y Jueves 9 de Noviembre a las 21 hs.. El programa, de cuatro piezas, promete colocar sobre el escenario, según dijo el reconocido director, «la exquisitez del movimiento y la fuerza de los cuerpos».
El espectáculo combinará extractos de grandes obras del repertorio clásico como la Suite de “Don Quijote”, con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal, y el Pas de deux de “El Corsario”, de Anna-Marie Holmes, con las dos obras contemporáneas “One and Others”, del argentino Demis Volpi -coreógrafo residente del Stuttgart Ballet-, y “Without Words”, del español Nacho Duato.
Luego de 35 años de carrera en los que bailó con las principales compañías y en los mejores teatros del mundo, recibió menciones y premios de los más destacados de la disciplina, Bocca decidió retirarse. Tres años más tarde, en 2010, asumió el desafío de hacerse cargo de la dirección artística del ballet uruguayo del Sodre, que logró posicionar en los primeros planos del mundo.
+ Información:
http://www.bns.gub.uy/es/
Fecha: Miércoles 8 y Jueves 9 de Noviembre :: 21 hs.
Lugar: Teatro del Libertador de San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365)
Valor de las Entradas: $ 1100 platea – $ 880 cazuela – $ 770 tertulia – $ 550 paraíso






