APOCALYPTICA

19

“PLAY METALLICA BY FOUR CELLOS”

El próximo Miércoles 29 de Noviembre, a las 21.30 hs. la banda finlandesa Apocalyptica, compuesta por cuatro violonchelistas, pisa por primera vez un escenario cordobés, la Plaza de la Música, en una noche de poderoso metal sinfónico.

“Play Metallica By Four Cellos”, el álbum de Apocalyptica, la banda finaldesa de metal sinfónico formada por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibeliusen de Finlandia, decidió festejar su vigesimo aniversario con una gira mundial que incluye varios países de latinoamérica. Un show imperdible para emocionarse y disfrutar.

Un poco de historia

La banda que en 1996 grabó un disco compuesto enteramente por canciones de Metallica en versión sinfónica y que vendió más de un millón de copias de él alrededor del mundo visitará por primera vez cinco ciudades argentinas. Entre ellas Rosario , Córdoba, Comodoro Rivadavia y la regional Cipolletti.

Tal como aseguró la productora a cargo del show, el concierto incluirá el álbum completo “Play Metallica By Four Cellos” y algunos otros clásicos de Metallica, que prometen sonarán en vivo por única vez en su carrera.

Apocalyptica se formó en 1992 en la academia de música clásica Sibelius de Helsinki en Finlandia cuando varios amigos hacían covers de sus bandas favoritas sólo por diversión, pero con la diferencia de que los tocaban con sus cellos. Al principio solo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos pero luego comenzaron a tocar en clubes.

En diciembre de 1995 después de tocar «Master of Puppets» y «Creeping Death» en el Heavy Metal Club Theatre, Kari Hynninen, un representante de Zen Garden, los invitó a grabar un álbum. Como la mayoría de sus covers eran de Metallica decidieron grabar el álbum exclusivamente con canciones de ellos. Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de Apocalypse y Metallica) surgió Plays Metallica by Four Cellos, el cual vendió más de 450,000 copias alrededor del mundo. Ese mismo año, el 18 y 19 de noviembre, abrieron para Metallica durante sus dos conciertos en Helsinki.

En 1998, tras el éxito de su primer álbum, lanzaron Inquisition Symphony, que contenía más de sus covers de Metallica y de otras bandas como Sepultura, Faith No More y Pantera. Además incluía tres temas originales compuestos por Eicca Toppinen.

Tras este álbum comenzó su gira mundial que incluyo Italia, Grecia, Luxemburgo, Polonia, México, entre otros países. Un año después Antero Manninen decide salir de la banda para seguir con sus estudios de música clásica. Fue reemplazado por Perttu Kivilaakso, quien al principio no pudo entrar a la banda ya que era menor de edad y aun no terminaba sus estudios.

En 1999 la banda fue invitada a tocar en la fiesta celebrada por el concierto de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, S&M. Un año después lanzaron su tercer álbum, Cult, que incluía únicamente canciones originales, pero no quisieron dejar atrás sus raíces, así que incluyeron dos covers más de Metallica y un cover del clásico del compositor noruego Edvard Grieg, «In the Hall of the Mountain King».

Este fue un gran paso para ellos, no sólo porque era su primer álbum con solo temas originales, sino porque también incluyeron otros instrumentos de orquesta, cellos eléctricos y por primera vez hicieron colaboraciones vocales. Un año después lanzaron su primer DVD en vivo, Live.

Un tiempo después la banda cambió de discográfica y las discusiones empezaron, Eicca y Max Lilja discutían el futuro de la banda hasta el punto de que uno de los dos debía salirse de ella, los demás integrantes se pusieron del lado de Eicca y al final Max decidió dejar el grupo. Como no pudieron encontrar reemplazo la banda se convirtió en trío y Antero regreso con ellos, pero solo para tocar en vivo.

Para este tiempo Apocalyptica había encontrado su estilo propio, denominado Cello Rock. Aún así sentían que le faltaba algo a la banda y decidieron invitar a un viejo amigo, Dave Lombardo, a quien conocieron en 1997 al tocar juntos «South of Heaven» en Holanda. Después de grabar algunas canciones con batería, quedaron sorprendidos de lo bien que sonaba la banda con ella y de inmediato supieron que eso era lo que faltaba al grupo.

Así, en el 2003, lanzaron Reflections, dejando atrás los covers y entrando a una nueva etapa. Un tiempo después lanzaron una versión revisada del álbum donde incluirían un nuevo cover, «Seemann» de Rammstein, con la voz de Nina Hagen. Durante su gira, Apocalyptica invitó a Dave a tocar pero él no pudo por falta de tiempo, así que invitaron a otro baterista, Mikko Sirén.

En el 2005 lanzaron su álbum homónimo que incluía dos cantantes famosos de Finlandia y tres versiones de su canción «Quutamo» en diferentes idiomas: inglés, francés y alemán. En diciembre del mismo año la banda presentó a su nuevo integrante, Mikko, quien había tocado en su gira y colaborado con algunas canciones.

Fecha: Miércoles 29 de Noviembre :: 21:30 hs.
Lugar: Plaza de la Música (Costanera esq. Coronel Olmedo)
Valor de las Entradas: $ 1760 platinum – $ 1540 vip – $1320 preferencial – $ 770 platea – $ 440 pullman

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin