LUCÍA TORRES & EDGARDO DE BORTOLI

EN TRÁNSITO HACIA NUEVOS HORIZONTES

Este Martes 30 de Enero, a las 19:30 hs. la Galería de Arte María Elena Kravetz da el puntapié inicial al año expositivo 2018 con la primera exhibición de la temporada: “Migrantes” y “Ventanas”, con la participación de Lucía Torres y Edgardo De Bortoli.

En su primera participación en Córdoba, la artista Lucía Torres presenta una instalación compuesta por más de 20 impresiones en organza, de 100 x 300 cm que serán montadas desde el techo y dialogarán con/en el lobby central de Gran Hotel Victoria.

En casi todas las épocas de la historia, desde el neolítico, han existido los migrantes. El hombre se desplaza en masas o individualmente en busca de nueva vida, de oportunidades, esperanzas y promesas.

Lucía Torres y sus migrantes del siglo pasado, cobran actualidad mirados en la línea del tiempo. La instalación nació como necesidad de reforzar ese transitar hacia nuevos horizontes, sumergirse en ese mundo sutil de las mujeres fuertes, acompañando, apoyando, movilizando.

Paralemante, Edgardo de Bortoli presentará “Ventanas”, fusión sobre ventanillas de auto con polvo de vidrio, a través de la técnica de serigrafía, la cual también habla de destierro, pobreza, locura, abandonos y sobre todo de supervivencia.

Las ventanas de Edgardo de Bortoli, ponen el acento en las migraciones internas, forzadas, de individuos desterrados de la sociedad a la que pertenecen.

La galería de arte María Elena Kravetz en su espacio en Gran Hotel Victoria, es un escenario ideal en que las obras dialogarán con el espectador desde cada uno de sus pisos llevándolo hacia su interior y hacia sus ancestros.

+ información:
mariaelenakravetzgallery.com    |    granhotelvictoria.com.ar

Inauguración: Martes 30 de Enero  ::  19:30 hs.
Clausura: Viernes 30 de Marzo
Lugar: María Elena Kravetz – Merit Gran Hotel Victoria (25 de Mayo 240)
Entrada Libre y gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin