FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA CÓRDOBA

¡¡ DAR LUZ, HACER VISIBLE !!

El próximo Viernes 10 de Febrero a las 22 hs. en Cocina de Culturas, con la participación de la pianista cordobesa Elvira Ceballos y el grupo Primascena, dará inicio al Festival de Música Clásica – Córdoba 2018. Ambas presentaciones se realizarán con un formato simple y “desenchufado”, sin refuerzo de Sonido y con poca luz artificial.

El Festival de Música Clásica – Córdoba 2018 presenta su segunda edición que se celebrará durante todo este año bajo la idea “Dar Luz, hacer visible” y que se verá manifestada a lo largo de distintas actividades disfrutables para toda la familia. Conciertos en directo con la participación de músicos destacados y eventos en torno a la temática del piano nos acercarán a las músicas históricas, combinadas con otras expresiones musicales y artísticas.

Otras de las actividades previstas para este año son: “El club del piano”, actividad que ya viene realizándose con éxito desde la primera edición, y que busca fomentar el estudio del piano convocando a todos los amantes de este instrumento; y también las “Sesiones de Piano Libre”, formadas por conciertos sorpresa en lugares públicos con la participación de los grandes maestros de nuestra provincia y ocasionales transeúntes.

+ acerca de Elvira Ceballos:
Es una eximia pianista y profesora de música cordobesa. No vidente, se moviliza en silla de ruedas. Desde pequeña en la escuela su madre la acercaba al piano para que pudiera tocar. Luego aprende música y canto en el Conservatorio Provincial, su centro de vida es el barrio de Alto Alberdi donde se dedica a enseñar.
Dueña de un espíritu exquisito, docente de música, compositora, bondadosa y feliz, es uno de esos ejemplos que la vida nos da de tanto en tanto, su lema, sin ninguna duda es : Se Puede!

+ acerca de PrimaScena:
Conjunto musical que se dedica a la interpretación y a la revalorización de repertorio universal de ópera y música vocal de cámara. Nace y se desarrolla por la necesidad de promover y ensalzar el repertorio operístico. En esta oportunidad PrimaScena estará integrado por Anahi Cardoso (soprano), Luciano Santamaria (tenor) y Daniel Villegas (piano)

Fecha: Viernes 10 de Febrero  ::  22 hs.
Lugar: Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491)
Valor de las Entradas: $ 120 anticipada

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin