LUIS GUILLERMO SANTILLÁN

MÁS ALLÁ DE LA REPRESENTACIÓN

La Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba inaugurará el próximo Jueves 8 de Febrero a las 19 hs., la muestra “Horizonte/s” del artista Luis Guillermo Santillán.

La muestra está integrada por cuadros realizados en técnica mixta. Sobre la misma, el artista expresa: “La serie de paisajes que constituyen esta muestra, más allá de la representación, figurativa o abstracta según el caso, tiene su origen en la memoria, en recuerdos, a los que eventualmente se interviene y/o estructura con ciertos toques de imaginación. En ningún caso son paisajes que reproducen fielmente la realidad de lugares determinados. Son una búsqueda o construcción de nuestros sentidos”.

“El paisaje existe, en la medida que sepamos inventarlo con nuestros sentidos”
— Antonio Esteban Agüero

En el paisaje, el horizonte, (visible u oculto) explícito o implícito, determina el alcance de nuestra mirada, y por supuesto, de nuestra imaginación. Una línea inexistente que fija el límite de nuestra percepción visual y estructura esa imagen. Ese paisaje construido por nuestros sentidos, que en simultáneo, se traduce como metáfora de algunos sueños y anhelos que pugnan por hacerse realidad: el paisaje como puerto de arribo de cierto orden “natural” que extrañamos.

Y en el centro, más alto o más bajo, el horizonte: esa línea imposible que, como su alter ego, la utopía, nos muestra que sí es posible la unión de cielo y tierra, o mar… Nos atrae, nos llama, intenta guiarnos hacia un destino tan evanescente y volátil como esas nubes que coronan sierras modestas o cumbres cordilleranas.

Línea que, con su llamado de espejismo, nos mueve a una reflexión que es también una búsqueda de sentido.
La serie de paisajes que constituyen esta muestra, más allá de la representación, figurativa o abstracta según el caso, tiene su origen en la memoria, en recuerdos, a los que eventualmente se interviene y/o estructura con ciertos toques de imaginación. En ningún caso son paisajes que reproducen fielmente la realidad de lugares determinados. Son una búsqueda o construcción de nuestros sentidos, como bien dice el poeta.

Inauguración: Jueves 8 de Febrero  ::  19 hs.
Clausura: Jueves 1 de Marzo
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.
Lugar: Galería de Arte del Colegio de Escribanos (Obispo Trejo 104)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin