“USINA DE ARTISTAS”

VIVIR LA EXPERIENCIA DEL ARTE

El próximo Viernes 9 de Marzo, de 19 a 24 hs. Sacha Mistol Art Hotel invita una vez más a vivir la experiencia del arte en vivo a través de la “Usina de artistas”. La combinación perfecta de arte en vivo, exposición de obras de arte, visuales, música en vivo y buenos tragos.

“Usina de Artistas” nos propone destacar los conceptos de interacción y emoción, de experienciación estética. John Dewey lo explica desde las necesidades y satisfacciones más primarias del ser humano. Cada necesidad, dice, hambre de aire fresco, de alimento, es una carencia que denota al menos una ausencia temporal del ajuste adecuado con su entorno. No obstante, también una demanda, una salida del ambiente para suplir la carencia y restaurar el ajuste en la construcción de un equilibrio al menos temporal.

Para tan magna ocasión, los espacios comunes del Art Hotel reunirá el trabajo de Adrián Manavella, Constanza Ruival, Elba Torres, Guillermo Leal, José Cardozo, José Galliano, José Saccone, Luis Luchetti, y Stefano Bonaiuti. Todo en un solo lugar: grabados, pinturas, bordados, serigrafías, litografías, pintura en vivo y música.

Sobre Sacha Mistol

Sacha Mistol realiza eventos y participa en escena desde el año 2013; comenzando con muestras individuales y privadas, participando en ferias municipales como así también en colectivo de galerías, plasmó su impronta logrando llegar al público del underground nacional.

+ acerca de Constanza Ruibal
Nacida en Octubre de 1989 en la ciudad de Córdoba. Durante su niñez, sus abuelas la motivaron a tomar contacto con retazos textiles a modo de juego, lo cual se convertiría en su profesión.
En el año 2014 se graduó como Licenciada en Diseño de Indumentaria y Textil. Paralelamente, durante el desarrollo de su tesis en Diseño, realizó un intercambio en Chile, donde obtiene su primer acercamiento a las artes visuales (ámbito académico).
Luego de haber atravesado esa experiencia, se instaló en Buenos Aires para realizar una Especialización en Lenguajes Artísticos en la Universidad Nacional de La Plata.
Ya en Córdoba, retoma emprendimientos personales, como el de estampas artesanales.
En noviembre del año 2016, realiza su primera muestra en el Museo Genaro Pérez. Actualmente, trabaja y estudia en la Universidad Provincial de Córdoba, donde desarrolla el proyecto de investigación “Territorio Colaborativo en Arte, Artesanía y Diseño”.

+ acerca de Elba Maria Torres:
Nació en Córdoba en el año 1950. Egresó de la Facultad de Artes de la UNC como Licenciada en Pintura, con mención especial.
La investigación en técnicas derivadas de la pintura y grabado, la poesía, y la música, forjaron su carrera. Es profesora en la carrera de Bellas Artes de la UNC desde el año 1986; bajo la filosofía de Shinichi Suzuki, enseñó a niños y jóvenes la magia de la creación artística. Fundó una academia privada, que a la fecha, se puede visitar en el barrio de Güemes: ‘’Casa de Arte Calicanto’’.
Cada año (desde 2005), participa del Mini Print Internacional de Cadaqués, España, con numerosas exposiciones, premios, menciones e investigaciones en el campo del Arte Plástico.

+ acerca de José Saccone:
Nació en Buenos Aires. En el año 2000 comenzó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde también fue docente durante diez años.
Trabajó en diferentes formatos, tanto analógico como digital, sobre todo en xilografía y videoarte (new media).
Realizó y realiza constantemente muestras colectivas e individuales a nivel nacional e internacional.
Recibió numerosos premios de relevancia internacional por su obra “He Named me Malala”, como el Gold Award Winner @New York Festivals en la categoría “Special Promotion”.

+ acerca de Luis Luchetti:
Luis Luchetti tiene profundo camino en la ciudad de Córdoba. Desde finales del año 90 esta involucrado de manera independiente en la escena local, produciendo y gestionando marcas relacionadas a actividades culturales/artísticas, y clubber; incluyendo todo tipo de propuesta y guetos, desde bares after office, clubes y afterhours, hasta eventos multitudinarios/disciplinarios en Ferial.
A finales del año 2009 Luis se adentra por completo en la composición y producción musical (incluyendo diseño sonoro), editando desde entonces en compañías y sellos discográficos internacionales de renombre como Third Ear Recordings y Sample Magic; John Digweed, Terry Francis y Mathias Schaffhauser son solo algunos de los nombres globales que dan soporte a este artista oriundo de la docta.

Fecha: Viernes 9 de Marzo  ::  19 hs.
Lugar: Sacha Mistol Art Hotel (Rivera Indarte 237)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin