“CRISTIAN WOYZECK”

DONDE UNOS QUEDAN DENTRO
Y OTROS CAEN AFUERA

Los Viernes de Marzo a las 21:30 hs. en la Sala Quinto Deva se estará reponiendo “Cristian Woyzeck (y la compañía del sonido)”, versión libre de Woyzeck de George Büchner con dramaturgia de Soledad González y dirección y actuación de Emanuel “Tete” Muñoz.

En formato de sinfonía multimedial, ubicada en la frontera de lo teatral, y a partir de una nueva mirada y enfocada en la figura del hijo de Frank Woyzeck, la obra hace foco especialmente en la problemática política y social. “Darle voz, una mirada, hipotetizar respecto de las experiencias que este sujeto, preñado del pasado podría llegar a experimentar en nuestro presente es la base del texto que Soledad González escribe y es la piedra basal del montaje que Emanuel”Tete” Muñoz ha preparado”.

En la obra, Cristian abre la boca para cantar las desdichas de su padre, un paria despedido de su puesto de trabajo a los 27 años. En la trama, fragmentada, la caída no es un drama individual sino la consecuencia de un sistema social donde unos quedan dentro y otros caen afuera.

Cuadro a cuadro, aparece la acuarela de una vida domesticada y estallada, pero también el retrato de una sociedad donde “cualquiera puede convertirse en asesino”.

La mirada, aún inocente de los hijos, abre la grieta y vuelve a iluminar el interrogante al que apunta Büchner en pleno desarrollo industrial: “¿la estupidez es congénita o social?”. Esta nueva versión intenta la distancia histórica y la libertad poética para volver a iluminar el mismo interrogante.

Dramaturgia: Soledad González.
Dirección General y Puesta en Escena: Emanuel “Tete” Muñoz.
En Escena: Emanuel “Tete” Muñoz – Luis María El Halli Obeid -Ana Sol Ávila Vázquez.
Diseño de Escenografía y vestuario: Lilian Mendizábal.
Diseño de Iluminación/ En vivo: Emanuel “Tete” Muñoz.
Diseño de Sonoro / En Vivo: Luis María El Halli Obeid.
Diseño de Visuales / En Vivo: Ana Sol Ávila Vázquez.
Diseño Gráfico /Instalación: Iván Savorgnan.
Fotografía: Axel Schneeberger.

+ acerca de Emanuel “Tete” Muñoz / director:
Se desarrolla en el quehacer teatral desde el año 2007. Es fundador y coordinador del grupo “La Pecera”. Dentro del campo teatral cordobés se ha desempeñado como docente, actor, iluminador y director. Junto a “La Pecera Teatro” ha dirigido, actuado y producido numerosas puestas en escena como “Tiempo de Espera” (2015), “Woyzeck” (2014), “Nunca Dije Sí, una obra sobre abuso” (2013), “Roberto Zucco” (2010), “La razón blindada” (2013), “Atando Cavos” (2010), “Cortes Cotidianos” (2009), “La Inapetencia” (2007), entre otras. En el rol de actor ha participado en “Nacido” de Luis Quinteros, “Las Sillas” con la coordinación de Roberto Videla, “El Jardín de los Cerezos” y “El Avaro” ambas dirigidas por Ariel Merlo, Marta Stutz dirigida por Mariano Pereyra. Además ha participado de la serie “La Purga” emitida por la Televisión Pública durante el año 2012.

Funciones: Viernes 9 – 16 – 23 – 30 de Marzo  ::  21:30 hs.
Lugar: Sala Quinto Deva, Pasaje Perez 10, (Zona Ex Mercado De Abasto)
Valor de las Entradas: $ 150 general – $ 120 Jubilados y estudiantes

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin