PASEO DEL BUEN PASTOR

EXPOSICIONES EN CONMEMORACIÓN
AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El próximo Jueves 8 de Marzo a las 19:30 hs., en adhesión al Día Internacional de la Mujer, da inicio el ciclo de exposiciones del año 2018 en los diferentes espacios del Paseo del Buen Pastor. La galería plasma la obra de 33 artistas mujeres de vasta trayectoria y reconocidas en el medio local que presentan una nueva muestra colectiva; mientras que en la fotogalería se instala una muestra fotográfica en homenaje a la artista Mexicana Frida Kahlo.

“Pulso de Mujer” es la exhibición de artistas destacadas por su trayectoria en el mundo artístico, donde conviven diferentes lenguajes visuales, técnicas y búsquedas. Los materiales y técnicas utilizadas, también heterogéneos, expresan asimismo la diversidad que caracteriza a las distintas manifestaciones y a la muestra misma.
Cargada de sensibilidad, creatividad y colorido, profundiza la mirada interior. El ser, la historia, las vocaciones, las alegorías, las formas y los contrastes, configuran una atalaya de sentidos.
La muestra tiene el propósito de dar visibilidad, apoyar, difundir y potenciar la creación de mujeres hacedoras de cultura en Córdoba.

En esta oportunidad quienes integran esta exhibición son: Cecilia Candia, Luciana Bertoloni, Violeta Lemme, Mariquita Quiroga, Marcela Argañaraz, Daniela Córdoba, Alejandra Tolosa, Maria Guirao, Beatriz Sola, Julia Romano, Susana Pérez, Fabiana Rossi, Anemites, Camila Liandro, Sandra Dillon, Cristina Macias, Gloria Curet, Carla Del Bianco, Luz Novillo Corvalán, Valentina Ávila, Martha Chiarlo, Sofia Rosset, Nöel Loeschbor, Teresa Maluf, Margarita Nores, Natalia Homes, Beatriz Brangi, Lourdes Miazzo, Juliana Rigotti, Lucía Carcur, Gabriela Barcena, María Eugenia Castelli y Angelina Paz.

La muestra será una excelente ocasión para acercarse a sus universos creativos, a sus miradas del mundo y a las diferentes maneras que cada una tiene de expresarlas. La exposición se podrá visitar hasta el 9 de abril.

Por otro lado, la fotogalería expone “Frida en Homenaje”, una muestra fotográfica de Alfredo Mateos quien realiza, a través de las imágenes, un homenaje a la mujer artista, esposa, amante, revolucionaria, rebelde y luchadora incansable.

Mateos explica que, el proceso del trabajo se inicio conjuntamente con la artista plástica María Pía Flores Clusellas durante los años 2012 y 2013, con una temática central: liberar a Frida de los dolores y sufrimientos que padeció en vida. La exposición se podrá visitar hasta el 16 de abril.

Inauguración: Jueves  de Marzo  ::  19:30 hs.
Clausura: Lunes 16 de Abril 2018
Lugar: Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin