“LA COLECTIVA DE LA SALA”

FIN DE CICLO

Este Viernes 16 de Marzo, a las 18:30 hs. en el Cabildo de Córdoba inauguran las muestras “La Colectiva de la Sala” y el proyecto 17 de Ciclo con obras de Valeria López, y Silvana Montecchiesi.

“La Colectiva de la Sala” es una muestra que convoca a distintos artistas que participaron del Programa de Fomento a la Producción de Artes Visuales La Sala que Habito, desarrollando en el Cabildo desde el año 2013. LSQH se ha llevado adelante para visibilizar el trabajo de artistas visuales locales, invitando a creadores jóvenes a producir durante un tiempo determinado en una sala del edificio histórico. La intención de La Sala es propiciar el trabajo en este espacio como si fuera la de su estudio— de cara al heterogéneo público que transita diariamente por este emblemático y neurálgico espacio de la ciudad.

Con este contexto, la exhibición pone escena una serie de procesos de las diversas producciones ya vividas, acercando también a la comunidad esta instancia de creación que da cuenta del pujante desarrollo de la escena local en materia de artes visuales contemporáneas. La mayoría de las obras en exposición corresponden a artistas mujeres, contemporáneas, emergentes y jóvenes.

Bajo curaduría de Siu Lizaso, participan de la muestra Paula Roque, Pablo Martínez, Noel de Cándido y Noe Colombo, Samanatha Ferro, Mercedes Zamar, Dianela Paloque, Martín Russo, Eugenia Mussano, Julia Levstein, Constanza Chiappini, Lucas Despósito, Gabriela Acha y Celeste Villanueva.

Asimismo abrirá sus puertas el último proyecto de La Sala que Habito, a cargo de las artistas Valeria López con “Colección” y Silvana Montecchiesi con “Ciudad medicinal”. Fueron seleccionadas por Noelia Díaz, Celeste Villanueva y Jéssica Gómez, quienes fueron parte de LSQH.

Cabe recordar que La Sala que Habito se propone como desafío la búsqueda de lenguajes y acciones artísticas contemporáneas capaces de incluir a cada vez mayor cantidad y variedad de público.

Inauguración: Viernes 16 de Marzo  ::  18:30 hs.
Horarios: de Lunes a Domingos  ::  de 9:30 a 13:30 hs. y de 15 a 19 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Cabildo Histórico de Córdoba (Independencia 30)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin