MUSEO PALACIO FERREYRA

DOBLE INAUGURACIÓN

El próximo Viernes 23 de Marzo a las 19 en el Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura dos muestras, «Papeles Ajenos», una obra de Rodrigo Fierro compuesta por fotografías y documentos que abordan la construcción de lo público, el estado y lo común en la historia. Y en el parque del museo se podrá ver la instalación «Resonancia», una obra de construcción colectiva propuesta por Espacio Textil La Rueca.

En la sala A, (sub suelo) se podrá visitar «Papeles Ajenos», la obra de Rodrigo Fierro. A través de fotografías, documentos, recursos literarios y de artes escénicas, el artista expone un ensayo que recorre los últimos diez años de su producción artística. Fierro aborda mediante la fotografía y textos, algunos referentes documentales y simbólicos en la construcción de lo público, lo común y el estado en algunos momentos históricos.

“La muestra funciona como un archivo de causas que Rodrigo Fierro ha registrado, investigado, reflexionado y puesto en común como abordaje a los posibles conceptos que permiten establecer los límites que nos hacen libres”, explica Marcela López Sastre, curadora de la muestra.

«Resonancia» quedará expuesta en el parque del museo. El material utilizado fueron 3200 botellas de plástico PET, usadas para contener agua mineral y bebidas gaseosas, que sometidas a un proceso de refilado permite la extracción del material base utilizado en la fabricación de canastas tridimensionales. “Este material alternativo, además de una conciencia ambientalista, porta una particularidad en la textura y brillo a toda la composición.” comenta Graciela Szamrey, directora del espacio textil La Rueca.

La creación, concreción y montaje de esta obra es el resultado del trabajo comunitario de veinte artistas que integran el espacio de investigación La Rueca. “La obra resonancia, es sensible a todo aquello que vemos, que percibimos, que sentimos, como también de aquello que nos es invisible a nuestra mirada cotidiana.” dice Szamrey.

Inauguración: Viernes 23 de Marzo  ::  19 hs.
Clausura: sin información
Horarios: de Martes a Domingos de 10 a 13 hs.  y de 15 a 19:30 hs.
Lugar: Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)
Valor de las Entradas: $ 15 general – $ 20 general ingreso al Caraffa y el Museo Dionisi – Menores de 18 años, jubilados, pensionados y estudiantes de la Provincia de Córdoba sin cargo – Miércoles sin cargo

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin