CECILIA TODD

45 AÑOS ENCANTANDO

Este Jueves 12 de Abril a las 22 hs. Cecilia Todd, una de las voces fundamentales de América latina, celebra sus 45 años con la música en Cocina de Culturas. Un concierto único en el que repasará su extensa trayectoria, acompañada del talentoso pianista Matías Martino. Grupo Invitado: Trío MJC.

Cecilia Todd, una de las voces fundamentales de América Latina repasará en esta oportunidad su extensa trayectoria a través de canciones que forman parte ya del intangible patrimonio cultural de nuestro continente. La acompañará el talentoso pianista Matías Martino.

Existen voces que identifican a un pueblo con su cultura, una de esas voces sin dudas es la de Todd. Munida de un cuatro, modesto instrumento que es ícono de su país, a lo largo de más de 40 años de trayectoria, la trovadora ha diseñado una precisa pintura del folclore venezolano en su amplio registro de estilos y sonoridades, que en su dulce voz encuentran fiel intérprete de un sentir.

Durante el año 2017 junto a la cantautora Teresa Parodi presentó un espectáculo denominado La Patria es América, también llevó a cabo numerosos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Venezuela y músicos invitados. Durante el corriente año girará por Argentina con “CECILIA TODD: 45 AÑOS ENCANTANDO” y rodará en su país el documental titulado “Cecilia Todd, años de vida artística… y esta es su historia”.

Todd y Argentina

Desde que la artista conoció Argentina en 1972, su relación con nuestro país ha perdurado por los afectos y también por la profesión. Aquí vivió tres años, y forjó amistad con Mercedes Sosa, Hilda Herrera y los integrantes del grupo Buenos Aires 8, memorable formación que hizo una fusión de tango y folclore. En Argentina lanzó su primer disco en 1973, que contiene la popular canción Pajarillo verde, seña de identidad de la trovadora. Desde entonces, se cimentó una relación de afecto y admiración entre la artista y el público vernáculo. Ha compartido escenario con numerosas figuras como: De Boca en Boca, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Trío MJC, Mercedes Sosa, Teresa Parodi, entre tantos otros.

+ acerca de Matías Martino:
Pianista oriundo de Córdoba, distinguido instrumentista y compositor de la nueva generación de músicos argentinos. Actualmente acompaña a figuras como Chango Spasiuk, Jairo, Hilda Herrera, etc. Fue parte fundante del quinteto Nini Flores. Lleva editados dos discos, “Detrás de la ciudad y “El Otro Salgán” (músicas folclóricas de Horacio Salgán).

Fecha: Jueves 12 de Abril  ::  22 hs.
Lugar: Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491)
Valor de las Entradas: $ 450 general – $ 350 anticipadas

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin