JOSÉ GALLIANO

“ENTRE EL SILENCIO Y EL GRITO”

El próximo Jueves 12 de Abril, a las 19:30 hs., Bitácora de Vuelo Espacio de Arte da inicio a un nuevo año expositivo en los espacios comunes del Hotel Howard Johnson La Cañada, con la inauguración de “Entre el Silencio y el Grito”, del artista cordobés José Galliano, bajo la curaduría de Matías Factorovich.

En el texto curatorial de la muestra, Matías Factorovich expresa que “La paleta de José Galliano dialoga abiertamente entre las sombras y lo vibrante, donde las personas parecen estar a un paso de la vida o sutilmente desapareciendo. La figura humana es para él, el centro del trabajo. Es allí donde mira y se inspira. Es allí donde se origina su pulsión creativa. Pero los seres nunca están aislados”.

“La elaboración de los escenarios es también contundente y sugestiva. Fondos plenos, con certeza en el color, o un universo de minucioso caos nos predispone al pensamiento y la emoción. El entorno le da un sentido dramático, a veces metafísico, y añade a cada obra una atmósfera particular donde la figura se rompe o se articula en una soledad cargada de fuerza. Escenas monocromáticas perforadas por un elemento geométrico, figuras encriptadas, rostros en espejo”.

“Como diseñador gráfico utiliza sus recursos para luego traducirlos en un lenguaje plástico, aunando la síntesis de la vida digital con la contundencia de la pincelada”.

“La pintura de Galliano nos presenta seres que aparecen bajo el tamiz del pixel, con un llamativo desenfoque en donde los protagonistas poseen una mirada ambigua, entre desdibujada y presente, siempre intrigante.”

“El artista posee una semiótica particular para describir lo humano. Los desencuadra, los desubica, los funde y los secciona. Aún así logra dirigir la mirada hacia ellos, un tenso cruce que luego se absorbe hacia los lados, abriéndose. Su arte nos guía al poético espacio que habita entre el silencio y el grito”.

+ acerca de José Galliano:
Nació en 1971, en Saturnino María Laspiur, Provincia de Córdoba. En 1989 ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, y cursó la carrera de dibujante publicitario. Tomó cursos de dibujo de historietas con Oscar Carovini e ilustró el suplemento infantil del diario “La Voz del Interior”. Hizo contratapas para la revista “Hortensia Nueva Generación” y dibujo para publicaciones del underground cordobés.
Desde mediados de los ’90 se dedica profesionalmente al diseño, el dibujo y la pintura.
Curso 2 años de pintura con Marcos Acosta, con quien está realizando actualmente una Clínica de obra.
La calidad de sus trabajos y nivel de producción, dieron a José innumerables premios, menciones y la posibilidad de participar en salones provinciales y nacionales de pintura, y de exponer en distintos museos (Museo Genaro Pérez – 2016) y espacios de arte, como la Galería Kunstvoll en Munich, Alemania.

+ Información:
https://www.facebook.com/bitacoradevuelo.espaciodearte/

Inauguración: Jueves 12 de Abril  ::  19:30 hs.
Clausura: Junio 2018
Lugar: Bitácora de Vuelo & HJ (Hotel Howard Johnson La Cañada – Figueroa Alcorta 20)
Entrada Libre y Gratuita – (inauguración solo con invitación)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin