DANTE SPINETTA

NUEVO MATERIAL SOLISTA

Este Viernes 13 de Abril, desde las 23 hs. desembarca en Club Paraguay Dante Spinetta para presentar su último material solista, “Puñal”. Tras siete años desde su último disco en paralelo a Illya Kuryaki and the Valderrama, el músico se presenta en Córdoba con un “disco sanguíneo y visceral”, según describen los críticos de Rolling Stone.

Por primera vez en Club Paraguay, un gran exponente de la música nacional, a.k.a El Dante, en su versión más íntima, con invitados de lujo como Emmanuel Horvilleur y Slim Dee & Bassico.

“A siete años de “Pyramide”, su anterior trabajo solista, Dante vuelca en este nuevo registro de Sony Music un álbum sanguíneo, visceral, que fue grabado en el estudio La Diosa Salvaje.

Este es su disco más personal hasta la fecha, en todos los sentidos. En su realización, Puñal es prácticamente un trabajo unipersonal. Spinetta escribió y produjo todos los temas (con excepción de “Laberinto”, coproducido por Rafa Arcaute) y se ocupó de las voces, guitarras, sintetizadores y programación de beats, con sólo unos pocos invitados, como el propio Arcaute en teclados y Mariano Domínguez en el bajo. Pero, además, las letras exponen a un Dante íntimo, mostrando las llagas del amor y transformándolas en canción, de una manera tan personal que no podría haberlo hecho con IKV.

“Puñal es una obra oscura de neo soul alternativo con intención trap, a la manera de artistas como Kanye West o The Weeknd, probando la viabilidad del género en castellano, como alguna vez lo hiciera con el hip hop al frente de IKV en Chaco (1995), el disco que instaló a Dante como una fuerza creativa con personalidad propia” expreso la revista Rolling Stone.

Fecha: Viernes 13 de Abril  ::  23 hs.
Lugar: Club Paraguay (Pje. Agustín Pérez 99,)
Valor de las Entradas: $ 250 anticipadas – $ 325 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin