BART UCHIDA

«CUANDO TODO ESTÁ DICHO Y HECHO»

Este Sábado 14 de Abril, a las 2o hs. La Cúpula Galería de Arte Medialab, inaugura la muestra “When All Is Said And Done” (Cuando todo está dicho y hecho), del artista internacional Bart Shigeru Uchida, quien presentará dos instalaciones que hacen referencia a la contaminación del medio ambiente, temática con la que está muy comprometido en toda su carrera, más una serie de pequeños tallados de la serie “Regeneración”, bajo la curaduría de Claudia Pino.

«Cuando todo está dicho y hecho» es un trabajo que refuerza la urgencia de comprometerse y actuar en consecuencia, desestabilizando aún más las actividades humanas sobre los recursos naturales de nuestra tierra.
Al permanecer cómplices dentro del cómodo lecho de «conveniencia y complacencia», nuestra actual interfaz inadecuada con nuestros recursos naturales solo puede verse como un heraldo de una narrativa surrealista que augura un futuro global desastroso. Este peligro implacable debe abordarse ahora a través de una gobernanza inquebrantable y firme, mediante la rendición de cuentas corporativa consciente y mediante el poder de un sistema educativo dedicado. Tal vez, solo de esta manera, pueda un futuro sostenible convertirse en nuestra promesa.

+ acerca de Bart Shigeru Uchida:
Bart nació en Vancouver, Canadá. Es de la tercera generación de japoneses canadienses Ha vivido y trabajado en Italia y Estados Unidos, y en 1982 se mudó a Boston, donde reside actualmente. El trabajo de Bart ha evolucionado para incluir instalaciones a gran escala, arte escénico, colaboraciones y arte público. Ha participado en varios simposios internacionales de escultura y ha expuesto su obra en Europa Occidental, Macedonia, Japón, Taiwán, Canadá y Estados Unidos.
Sus obras forman parte de numerosas colecciones públicas y privadas alrededor del mundo, entre ellas: Les Avins, Bélgica; Iwate Ken Sculpture Park, Japón; Fondazione Pagani, Milán, Italia; Ciudad de Homburg, Alemania; Ciudad de Brantford, Ontario; Ciudad de Ottawa, Canadá; Galería de Arte de Hamilton, Ontario; Loeb Collection, Ottawa, Canadá; O.J. Colección Firestone de Artistas Canadienses, Colección Besjakov, Dinamarca; Museo de Arte Contemporáneo, Skopie Macedonia FYR; Ciudad de Cambridge, MA; Ciudad de Boston, MA; Estado de Texas, Departamento de Carreteras; Ciudad de Sumter, Carolina del Sur; La Fundación Tanne, New Hampshire.
Bart ha recibido numeros Premios y Distinciones, asi como ha recibido el apoyo de prestigiosas organizaciones internacionales, entre ellas: National Endowment for the Arts, el Massachusetts Cultural Council, el City of Boston Browne Fund, la LEF Foundation, la New England Foundation for the Arts, el Cambridge Arts Council, el Asian Cultural Council, el Canada Council for the Arts y el Consejo de las Artes de Ontario.

+ Living Streaming HD:
http://www.lacupula.com.ar/

Inauguración: Sábado 14 de Abril  ::  20 hs.
Clausura: sin información
Lugar: La Cúpula / Galería de Arte – Media Lab. (Humberto Primo 14 – Piso 2 – Depto. 7)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin