“INTERVALOS”

MUESTRA COLECTIVA DE REFERENTES
DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

El próximo Viernes 20 de Abril, a las 20 hs. el Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC  renueva su propuesta con la inauguración de “Intervalos”, una muestra colectiva en dónde participan Ana Vercelli, Gracia Finocchietti, Pilar Garzón, Paula Figueroa, María Gracia Loza, Lara Ponsone, Tato Carle y Dante Montich.

“Intervalos” es una selección de trabajos de ocho artistas referentes del arte contemporáneo cordobés, donde cada uno reconfigura el ambiente conceptual de las salas mediante la exhibición de objetos artísticos como la pintura; fotografía; escultura y diversos elementos.

El criterio de selección de los artistas tuvo que ver con ciertas afinidades que se fueron encontrando en sus diferencias, sobre todo las conceptuales. Para Dante Montich,curador de la exposición ,” todas las obras exhibidas establecen una relación sensible con el mundo. Hay una forma impura, una estructura de la duda. La imagen como posibilidad, no como certeza”.

“Los artistas desarrollan un trabajo individual, formalmente diferente,-continúa Montich- pero remiten a una obra que busca su identificación, su posición, su visualidad, un proceso en conflicto, entendido como ese vacilar entre el signo y su significado” ; concluye.

+ acerca de Gracia Finocchietti:
Vive y trabaja en Córdoba. Es licenciada y profesora en Artes por la UNC. Desde 1997 coordina el taller El Caleidoscopio, espacio dedicado a la producción y análisis en torno al arte contemporáneo. Desde hace más de 20 años trabaja en su propia producción realizando exposiciones individuales y colectivas. Entre las más recientes se destacan “La caja dispara” en el Paseo del Buen Pastor y la muestra individual “Acción doméstica ” en la Casa de la Cultura de Río Cuarto. Ha participado de salones tales como el Salón Bancor y Salón Ciudad de Córdoba. Ha realizado clínica de obra con referentes del arte contemporáneo tales como Remo Bianchedi, Luz Novillo Corvalan, Lucas Di Pascuale, José Pizarro y Dante Montich.

+ acerca de Ana Vercelli:
En Buenos Aires cursa estudios en el CAV Centro de Artes Visuales. En los talleres de Remo Bianchedi, Jorge Di ciervo y Adolfo Nigro. En Chicago, Mixed Media (técnica mixta) en el Chicago Art Institute y pintura en Dalley College. En Córdoba, lugar donde vive se forma en los talleres de Raul Teppa, Jorge Torres, Fabiana Rossi, Gloria Curet y Dante Montich. Desde 1988 ha realizado varias exposiciones colectivas, entre ellas: La pintura como espacio penetrable, Centro Cultural Recoleta. Homenaje a Kandinsky, instalación. FA Feria de artistas, pintura. La caja dispara, Paseo del Buen Pastor, videoinstalación. Salón de Pintura, Casa de la Cultura, Rio Cuarto.

+ acerca de Lara Ponsone:
Licenciada en pintura egresada de la U.N.C. En el 1992 obtuvo el Primer premio en arte joven en su ciudad M.M.B.A. Gana el segundo premio en Arte Joven Fundación por la cultura Río Cuarto (1999). Mención Especial del Jurado “Salón de Artes Visuales” Casa de La Cultura Río Cuarto. (2012)Formo parte de numerosas exposiciones colectivas como “ToutPetite” GaleriaMascia Río Cuarto (1997) “El interior del interior” Centro Cultural Recoleta Buenos Aires (2001), ‘Homenaje a Van Gogh” Pabellón Argentina Universidad Nacional de Córdoba (2001). “Expo-Art Argentine” Plougasnou, Francia (2001). “31 x 31 Memoria” A.R.P. (2007), “Panorama del Arte Contemporáneo Riocuartense” M.M.B.A. (2008) , “El efecto palíndromo” Curador P. Mrakovich. M.M.B.A. (2013). GabGalleryWindgood Miami (2014) Realizo numerosas exposiciones individuales entre las cuales podemos destacar: Museo de Bellas Artes Río Cuarto “Vacas” (2000), Espacio Arte Rio Cuarto (2001), en Riberarte “Late” (2012). Tintorería Japonesa espacio Cultural “Eternidad” (2014). Casa de la Cultura Rio Cuarto “Esencia” (2016). Ha participado de ferias nacionales e internacionales como EGGO Córdoba (2013), FA Feria de artistas (Córdoba 2014/ 2015/ 2016), Miami International Fear M.I.A. (2014) y Palm Beach Fear (2014) ambas en E.E.U.U.

+ acerca de Paula Figueroa:
Artista plástica, licenciada en Artes Plásticas de UCN.
Forma parte actualmente del programa federal de las artes, Boomerang, dirigido por Daniel Fischer. Ha participado en muestras colectivas, como LA CAJA DISPARA, en el museo del Buen Pastor. Y muestras individuales, como CORAZON DE MUJER, en La Casa de la Cultura de Rio Cuarto. Y LABERINTOS en el centro cultural Casona de Córdoba. Fue seleccionada en Salón Nacional del Palais de Glace, como también en Salón provincial XXI Artes Plásticas de Carlos Paz, y salón de Pintura de la Casa de la Cultura de Rio Cuarto.
Ha hecho numerosas clínicas, destacamos la de Luz Novillo y Dante Montich.

+ acerca de Dante Montich:
Artista y Curador independiente, Licenciado en Artes Visuales (UNC) ha obtenido numerosos premios y distinciones a nivel provincial y nacional.Con más de doce muestras individuales, la obra reciente se desplaza como reflexión de su propia problemática y discurso. Su obra ha pasado por la Fundación Klemm, Museo Nacional Neuquén. Palais de Glace, Museo Nacional de Bellas Artes de Bs As, Miami Art Fair Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Museo Provincial E Caraffa Córdoba. Castagnino-Macro Rosario, Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreira CC Borges, CFI Bs As, Rosa Galisteo, Santa Fe. Museo de Arte Moderno Mendoza.CC Victoria Ocampo La Plata, Museo Provincial Franklin Rawson San Juan, Timoteo Navarro Tucumán, Fondo Nacional de las Artes. Etc.

+ acerca de Pilar Garzón:
Licenciada en escultura, UNC. Ha participado en diversas muestras entre las que podemos destacar: FA, Feria de artistas- Córdoba. 2016. FA, Feria de artistas, Córdoba, Centro Cultural Córdoba, 2015. Muestra individual, Casa de la Cultura. Rio Cuarto, 2015. Feria de Artista, Espacio Quality, Córdoba 2014. Cajas, Muestra colectiva. Paseo del Buen Pastor.2013. Arte en Villa Allende. Córdoba, 2013.Muestra colectiva en el Centro de Arte Contemporáneo, Chateau, Córdoba.2000. Esculturas, Paseo de la Oriental. Calle Arte, UNC, Facultad de Arquitectura. La Divina Muestra, Instituto Italiano di Cultura, Córdoba. 1995. Ha realizado, además una serie de obras escultóricas permanentes para edificios públicos.

+ acerca de Tato Carle:
Desde el año 2002 participa en diferentes muestras individuales y colectivas (Casa de Córdoba en Buenos Aires, Galería de Artes Paseo del Buen Pastor, Museo Zrovincial de Bellas Artes Museo Emilio A. Caraffa). Ha obtenido premios en distintos salones y encuentros de artes plásticas.

+ acerca de María Grazia Loza:
Licenciada en pintura UNC, Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en galerías y museos de Córdoba, Argentina y el exterior. Ha sido finalista además de numerosos Salones a nivel nacional.

Inauguración: Viernes 20 de Abril  :: 20 hs.
Clausura: sin información
Horarios: de Martes a Domingos de 12 a 19 hs.
Lugar: Chateau CAC (Av. Cárcano 1750 – Chateau Carreras)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin