NUMEN CUARTETO DE CUERDAS & PABLO JAURENA

«SENSACIÓN PIAZZOLLA»

Este Sábado 21 de Abril, a partir de las 22 hs. en Cocina de Culturas, el cuarteto de cuerdas Numen junto a Pablo Jaurena realizarán un concierto dedicado a la obra del emblemático bandoneonista y compositor Astor Piazzolla.

La agrupación cordobesa que desde hace 17 años difunde lo mejor del repertorio para cuerdas invita al particular sonido del bandoneón de Pablo Jaurena, para abordar «Sensación Piazzolla», un repertorio a quinteto dedicado a la obra del emblemático bandoneonista y compositor Astor Piazzola, que incluirá “Five tango Sensations” (Cinco piezas para Bandoneón y Cuarteto de Cuerdas), Fuga 9, Libertango, Fuga y Misterio, Melodía, entre otras piezas.

+ acerca de Numen Cuarteto de Cuerdas:
Se formó en Agosto del 2001 integrado por músicos cordobeses que ante la necesidad artística de abordar el repertorio de tal género, se unieron para llevar adelante este desafío. Desde entonces han interpretado obras de distintas épocas y estilos, perfeccionándose como Cuarteto con los Prof: I. Scheerer (Alemania), F. García Vigil (Uruguay), A. Lepage (Córdoba), F. Retig (Chile), H. Francia (Bs.As) y en 2006 fueron seleccionados para las Master Class que brindó el legendario Cuarteto Borodin en el “37° Festival Internacional de Invierno do Campos do Jordao” San Pablo, Brasil. El grupo está integrado por Hernán Testa, Violín; Carolina Lorenzo, Violín; Gustavo Raspo, Viola y Eugenia Menta, Violoncello.
Individualmente se han perfeccionaron en el País y en el Extranjero, actualmente son miembros de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de música Ciudadana y Orquesta de cuerdas Municipal.
El Repertorio de Numen incluye: Haydn, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Dvorak, Borodin, Ravel, Turina, Shostakovich, Etc, sin descuidar la difusión de los compositores Argentinos, como C. Guastavino, A. Piazzolla, J. Bragato, y F. de Caro entre otros. Desde el año 2003, cuentan con el apoyo institucional de la Universidad Blas Pascal de Córdoba, a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

+ acerca de Pablo Jaurena:
Reconocido Bandoneonista Cordobés que ha recorrido los escenarios del país y del mundo. Músico del Trío MJC, integrante de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, Director de la Orquesta Típica Ciriaco. Actualmente lleva adelante también diversos proyectos junto al joven pianista y Director Andrés Linetsky.

Fecha: Sábado 21 de Abril  ::  22 hs.
Lugar: Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491)
Valor de las Entradas: $ 150 general – $ 120 anticipadas

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin