“MIRADAS DE MUJERES”

PROMOVIENDO LA EQUIDAD DE GÉNERO
EN LAS ARTES VISUALES

Desde este Jueves 10 de Mayo, diez fotógrafas mujeres reúnen sus miradas en una muestra que promueve la equidad de género en las artes visuales, en el Club House “Las Delicias”, por iniciativa del Fondo de Mujeres del Sur, junto a María Wonda Gallery. La muestra permanecerá abierta al público hasta el Jueves 31 de mayo en el Club House “Las Delicias”.

Asistimos a un momento particular de la historia de las mujeres. La emergencia de las problemáticas de género se ha instalado en la agenda pública, a nivel nacional y regional. En este contexto, la imagen femenina en los relatos oficiales del arte global es ínfima a pesar de la mayoritaria presencia de mujeres en sus prácticas creativas y educativas. El olvido continúa siendo una condición material de trabajo para las mujeres en el arte, constatación ante la cual diversos proyectos asumen con urgencia la denuncia de la desigualdad naturalizada en las artes como en otros campos.

Esta muestra organizada por el Fondo de Mujeres del Sur, junto a María Wonda Gallery se presenta entonces no sólo un gesto de justicia y equidad simbólica, sino sobre todo un antídoto ante la invisibilización intelectual sufrida por muchas mujeres.

El recorrido de “Miradas de mujeres” tiene como principal característica su heterogeneidad y pluralidad, donde en el hacer fotográfico de artistas argentinas se podrán reconocer temáticas como el amor, el desengaño, las infancias.

Las fotógrafas que integran la muestra son: Natalia Roca, Susana Pérez, Leslie Pereyra, Candelaria Magliano, Celeste Martínez, Ana Zych, Mora Kirchner, Cecilia Casenave, Luciana Rodríguez “Anemites” y Paola Spaletti. Diez mujeres fotógrafas que provienen de diversos territorios estéticos.

El Fondo de Mujeres del Sur desarrolla esta muestra, en el marco de sus 10 años como fundación. Su objetivo es dar visibilidad al aporte que tantas mujeres hacen al mundo del arte, en sus dimensiones simbólicas y materiales. En este plano, el género también es un universo de posibilidades creativas que se potencia al promover la equidad.

¿Qué hace el Fondo de Mujeres del Sur?

El Fondo de Mujeres del Sur (FMS) tiene por misión movilizar recursos financieros y técnicos, para fortalecer las capacidades de las organizaciones de mujeres en situación de mayor desventaja socio‐económica, cultural y medio‐ambiental en América Latina y el Cono Sur, con el fin de avanzar hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Trabaja en la promoción de los derechos sociales, económicos y laborales de las mujeres, derechos culturales y ambientales, derechos sexuales y reproductivos, derechos a la participación política y derechos de las niñas y jóvenes. Tiene su oficina central en Córdoba-Argentina, oficina país en Paraguay y presencia física en Uruguay; y financia proyectos en 21 países de América Latina y El Caribe.

+Información:
http://mujeresdelsur.org/fms-en-numeros/

Inauguración: Jueves 10 de Mayo
Clausura: Jueves 31 de Mayo
Vernissage: Miércoles 23 de Mayo  ::  19:30 hs.
Lugar: Club House del Country “Las Delicias” (Av. Ejército Argentino 1067)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin