ALEJANDRA SELEME

¿QUÉ PASA CON LAS IDEAS CUANDO
SE JUNTAN CON LA EMOCIÓN?

Este Martes 15 de Mayo a las 19:30 hs. en Cocina de Culturas se realizará la presentación del libro de relatos breves “Caramelo de Limón”, de la escritora cordobesa Alejandra Seleme. Durante la inauguración habrá lecturas, música y proyecciones.

“Caramelo de Limón” es un libro de puertas que dan al sol. La escritura y la ilustración comparten una sola búsqueda: disolver la complejidad en pensamientos con brillo propio, con alegría y sin pretensiones. Es un ejercicio de condensación, de poda, de simpleza. ¿Qué pasa con las ideas cuando se juntan con la emoción? ¿Acaso tiene sentido distinguirlas? El libro tiene dos antagonistas: el dramatismo y el miedo. Contra ellos se erige, crece y se hace lugar, como los árboles que quieren -a pesar de las sombras- estar más cerca del sol.

+ acerca de Alejandra Seleme:
Alejandra Seleme es profesora de filosofía y de pedagogía. Curiosa y autodidacta, es de las que piensa que tratar con personas es algo delicado y emocionante y que debemos conservar la espontaneidad y la capacidad de asombro. Este libro es una combinación de sentimientos, imágenes y palabras que expresan en frases una mirada y un modo de vida.

Fecha: Martes 15 de Mayo  ::  19:30 hs.
Lugar: Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin