CICLO “VIVO EN CÓRDOBA”

UNA NOCHE ATRAPANTE Y EMOTIVA

El próximo Miércoles 13 de Junio desde las 21 hs. en el Teatro Real, se presenta en el marco del ciclo de conciertos Vivo en Córdoba el encuentro de Lucas Heredia, Rodrigo Carazo y Magnolia Cuarteto de Cuerdas. Se trata de un concierto único, que se realizó por primera vez en abril de 2016 y fue registrado para la TV, reeditándose en esta oportunidad en el Teatro Real.

Los dos cancionistas Heredia y Carazo, máximos referentes de la canción en Córdoba, se encuentra a dos guitarras para compartir su obra y entreverar sus sonidos con Magnolia Cuarteto de Cuerdas. El ensamble, de gran reconocimiento y trayectoria, aporta también parte de su repertorio a un concierto atrapante y emotivo de comienzo a fin.

Lucas Heredia y Rodrigo Carazo representan a una nueva generación de cantautores cordobeses que vienen haciendo, con su música y sus canciones, historia en la escena musical local. Tanto por la transcendencia de su obra como por la gran aceptación del público que desde hace tiempo los acompaña, ambos músicos hoy son referencia indiscutida a nivel local como en la escena nacional. Heredia y Carazo representan además una renovación estética en la poesía, las melodías, las armonías y los arreglos de sus composiciones que se dejan atravesar por las distintas vertientes urbanas como el jazz, y el pop; entre otras y los ritmos del folklore latinoamericano. Ambos son grandes cantantes e instrumentistas y apuestan a la palabra que busca expresarnos saliendo de los moldes estilísticos impuestos por el mainstream musical.

+ acerca de Rodrigo Carazo:
Nació en 1985 en Córdoba. Músico desde niño, inventa, compone, juega e investiga la música, la crea, la produce y la expande. Es autor de pegadizas canciones atravesadas por ritmos latinoamericanos y del mundo con una marcada raíz africana. Tiene editado dos discos titulados Ríe Río y Oir e Ir. Desde la autogestión, es además referente de innumerables espacios de coincidencia artística con cancionistas y músicos del ámbito local.
Su obra se puede escuchar en https://rodrigocarazo.bandcamp.com/music

+ acerca de Lucas Heredia:
Nació en 1981 en Córdoba. Lanzó su carrera solista en 2008 luego de formar varias bandas importantes en la escena cordobesa. Ha editado dos discos solistas Adentro hay un jardín, Luz de Cerca y Sinfín. Además editó junto al cantautor rosarino Julián Venegas Puentes Invisibles, disco de canciones de ambos reversionadas a dos voces y guitarras. Participó como vocalista en Fander, último disco de estudio de Jorge Fandermole y protagoniza un proyecto titulado Versiones al Paso en el que graba canciones de destacados compositores argentinos y del mundo en un formato exclusivo para youtube.
Su trabajo se puede apreciar en el sitio http://www.lucasheredia.com.ar

+ acerca del Cuarteto de Cuerdas Magnolia:
Formado en el 2006 en la ciudad de Córdoba, ha trabajado intensamente a lo largo de su camino. Desde sus orígenes, su principal apuesta artística consiste en construir desde la sonoridad del cuarteto de cuerdas (tradicionalmente ligada a la música clásica) un repertorio de música popular argentina, interpretando, difundiendo y compartiendo también, la música de compositores y arregladores contemporáneos. Los arreglos originales pertenecen en su mayoría a uno de sus integrantes (Hernán Soria) creando así un lenguaje común a través de todo el repertorio. Su discografía incluye los discos “Cuatro Cuerdas” 2009, y “Se acaba la mufa” 2014. A lo largo de estos años han brindado innumerables conciertos en salas, teatros y ciclos de música de cámara en diversas ciudades de Argentina y Brasil. Han sido invitados por diversos artistas a participar en conciertos y grabaciones (Dúo Coplanacu-Aymama-Guadalupe Gómez-Quique Sinesi-Juanjo Bartolomé-Presenta Trío- Enrico Barbizi- Maria Eugenia Acotto-Jorge Marzetti-Camilla Sosa Villada-Chato Díaz-Eduardo “Negro” Sosa-Ana Robles- La viajerita, etc.).
Sus integrantes son: Hernán Soria, Primer Violín y arreglos; Julio Gutiérrez, Segundo Violín; Luciana Marzolla, Viola y Sofía del Moral, Cello.
Música, fotos y videos en http://www.magnoliacuarteto.com.ar/

Fecha: Miércoles 13 de Junio  ::  21 hs.
Lugar: Teatro Real (San Jerónimo 66)
Valor de las Entradas: $ 250 plateas –  $ 200 primer nivel – $ 200 segundo nivel – $ 250 tercer nivel

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin