VICTORIA BURGOS

ENCANTAMIENTO VISUAL

Este Miércoles 13 de Junio, a las 19:30 hs. Victoria Burgos inaugura «MicroCosmos» su primer muestra de fotografía digital, en CienDías Galería itinerante de Arte y Diseño.

Desde sus inicios, la imagen fotográfica a ha estado estrechamente vinculada a su gran capacidad para otorgar verosimilitud. Es decir, para reflejar con precisión los elementos que componen un objeto o situación, abriendo paso a una lectura directa de lo que ella expresa. Nace adherida a lo que se conoce como figuración. Sin embargo, con el tiempo, en el momento en que el arte se abre a la posibilidad de la abstracción, la fotografía acepta el desafío, y vía nuevas técnicas accede al mundo del lenguaje codificado a través de una composición de elementos formales que no definen una imagen reconocible en la realidad.

Montados en este nuevo tipo de abordaje, los inexistentes (y demasiados reales) cosmos menores que nos ofrece en esta ocasión Victoria Burgos exceden su encantamiento visual para fungir como disparadores de hermenéuticas y ensoñaciones tan inextricables y seductoras como cada uno pueda apreciarlos.

+ acerca de Victoria Burgos:
Córdoba, 1983. Es arquitecta, vive y trabaja en Córdoba. Sus medios artísticos son la fotografía, el diseño y el arte urbano. Ha realizado varios trabajos de muralismo entre los cuales se destaca “Fusión Fragmentada”, obra que resultara elegida del concurso “Puesta Urbana” para ser plasmada en la fachada de la Vieja Usina (2016 /2018). MicroCosmos es su primera muestra de fotografía digital.

+ Información:
www.ciendias.com.ar

Inauguración: Miércoles 13 de Junio  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Lugar: CienDías Galería itinerante de Arte y Diseño (Belgrano 647)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin