CITA CON BUKOWSKI

UNA VERDADERA EXISTENCIA SUPEDITADA
A LO INMEDIATO

El próximo Sábado 16 de Junio a las 21:30 hs. Studio Theater muta de formato para sumergirse en la tinieblas de un café concert, donde, a la luz de las velas, con intervenciones artísticas y la palabra de especialistas inspiradas en la obra y la persona de Charles Bukowski el escritor maldito, se rinde homenaje a una verdadera existencia supeditada a lo inmediato.

Con la participación de Guillermo Bawden con anfitrión y la coordinación artística de Luciana Bedini, músicos y artistas invitados compartirán poemas, acciones escénicas, música y vídeos en un clima de café concert.

Charles Bukowski es conocido como el último de los poetas malditos. Entre trabajos comunes, botellas de vino y vodka, cigarrillos y puros, se ganó la fama de uno de esos poetas que escribía por gusto y vivía por placer. Su obra se componía principalmente de personajes marginados, prostitutas, borrachos, pandilleros, habitantes de calle, jugadores, fracasados, drogadictos y una infinidad de seres protagonistas de la escena del bajo mundo e invisible de la ciudad.

Para mediados de 1950, Bukowski escribió varios libros de poemas con los que empezó a ganar cierta popularidad en el mundo intelectual. Uno de ellos es Flower, Fist, and Bestial Wail (1959). Fue uno de ellos en los que logró plasmar sus versos.

Uno de esos poemas se los dedicó, entre sexo, alcohol y mujeres, a un gato. Un felino que llevaba una vida igual a la de Bukowski, llena de golpes. El animal llegó a su puerta y el escritor lo dejó entrar y lo mantuvo. Un día un amigo lo atropelló y el animal perdió la movilidad de las piernas, con la ternura que jamás había expresado en alguno de sus personajes, dijo que cuidó al animal hasta que logró recuperarse.

A mediados de los 80, el escritor experimentó en el cine, no le fue bien, pero por su fama algunos escritores creían que podría producir un buen guión. Primero colaboró para una película llamada Ordinaria Locura, de la cual despotricó después de su premiere. Luego, con la amistad ganada de Sean Penn, decidió crear una adaptación de La senda del perdedor que se llamó Barfly, una película con poco éxito pero digna del cine de culto.

Junto a la amistad con Sean Penn empezó a conocer el mundo de las estrellas, junto a Arnold Schwarzenegger y Madonna. De esos días en la alcurnia salió otra de sus novelas, llamada Hollywood. Hasta ese momento empezó a tener algo de reconocimiento económico, sus novelas se publicaron en Alemania y era comparado con Jack Kerouac, William Burroughs o hasta Henry Miller.

Con esas referencias, a mediados de sus sesenta años fue cuando empezó a solventar su precariedad económica. Pero ya eran sus últimos años, enfermo por su desecho hígado y una infección ocular que lo dejó sin la posibilidad de escribir durante varios años. Murió finalmente por una leucemia a los 74 años, poco después de terminar su novela Pulp.

+ Información:
https://www.facebook.com/ByBukowski/

Fecha: Sábado 16 de Junio  ::  21:30 hs.
Lugar: Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272)
Valor de las Entradas: $ 220 general  –  2×1 anticipadas (bit.ly/2JtYXE6)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin