DANIEL BASSO

“RICHMOND, REGGO, REAL”

El próximo Jueves 28 de Junio a las 18 hs. en The White Lodge, el artista Daniel Basso inaugura “Richmond, Reggo, Real”, su primera exposición en Córdoba.

“Richmond, Reggo, Real” reúne un conjunto de esculturas producto de más de 8 años de trabajo, una selección que referencia diferentes momentos de producción pero que dan cuenta de una estética personal con un hilo conductor común. Artefactos apetitosos, formas sólidas y orgánicas, experiencias mixtas de materiales nobles y sintéticos protagonizan una puesta en escena en diálogo con la arquitectura de la galería.

La misma se podrá visitar hasta el 10 de Agosto, los días Lunes, Miércoles y Viernes de 10:30 a 13 hs y de 15:30 a 18 hs y los Sábados de 12 a 16 hs.

+ acerca de Daniel Basso:
Nace en Mar del Plata en noviembre de 1974.
Cursa estudios de pintura en la Escuela Superior de Artes Visuales de esa ciudad. Desde 2002 aborda un proyecto denominado Obra.
Fue becado por Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes, Fundación Telefónica, TRAMAy el Ministerio de Cultura de la Nación.
Realizó las exposiciones individuales D´accord (Baltar Contemporáneo, Mar del Plata, 2006) Bijouterie para Camiones, versión completa (Galería Appetite, Bs- As., 2008), Sagrado Corazón de Bizcochuelet (Galería Slyzmud,2012), Garage (Centro cultural Recoleta, 2015), Hogar Emporio (Galería Slymud, Bs. As., 2016) y Tour blando (Centro Cultural Recoleta, Bs. As., 2016).
Ha mostrado su trabajo en forma colectiva en numerosas exposiciones, bienales, ferias y salones tanto en el país como el exterior. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Fue seleccionado para el premio Braque 2017.
En 2009, junto al artista Juan José Souto, funda en Mar del Plata el espacio de formación Mundo Dios, referencia dela arte contemporáneo a nivel Nacional.
Se ha desempeñado como docente en programas como las Becas Mundo Dios I y II y en talleres para el Fondo Nacional de las Artes en la Provincia de Bs. As. Y Salta.
Vive y trabaja en C.A.B.A.

+ Información:
www.thewhitelodge.com.ar

Inauguración: Jueves 28 de Junio  ::  18 hs.
Clausura: Viernes 10 de Agosto
Lugar: The White Lodge (Av. Emilio Olmos 15 – 4 N)
Entrada libre y gratuita – Visitas con cita previa a galeria@thewhitelodge.com.ar 

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin