ORQUESTA ACADÉMICA JUVENIL

CONCIERTO DEDICADO A LA MÚSICA DEL BRASIL

El próximo Viernes 29 de Junio, a las 20 hs. en el Salón de los Pasos Pedidos del Palacio de Justicia de Córdoba, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, con dirección de Hadrian Avila Arzuza, dedica su próximo concierto a la música de Brasil.

Con la participación de la Orquesta y solistas invitados, el concierto interpretarán las típicas melodías de Brasil: Duplum, concierto para dos violoncellos y orquesta de João Guilherme Ripper (Solistas Paulo Santoro y Ricardo Santoro); Concierto n° 2 para armónica y orquesta de Radamés Gnattali (Solista José Staneck); Concierto para vibráfono y orquesta de Edmundo Villani-Côrtes (Solista: Ana Letícia) y Sinfonietta prima de Ernani Aguiar.

+ acerca del Dúo Santoro:
Es el único dúo de violonchelo en actividad permanente en Brasil. Formado por los hermanos gemelos Paulo e Ricardo Santoro, completa 28 años de existencia en 2018, con 2 CDs grabados dedicados a la música brasilera erudita y popular ya habiendo realizado conciertos por todo Brasil, en la República Dominicana y en el Carnegie Hall en Nueva York, con obras compuesta especialmente para el dúo por los más importantes compositores brasileros.

+ acerca de Ana Letícia Barros:
Es profesora de Percusión y de Música de Cámara de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro y profesora de Posgrado Profesional. Actuó durante 13 años como primera timbalista de la Banda Sinfónica Civil de la ciudad de Rio de Janeiro. Como solista ha actuado con prestigiosas orquestas de Brasil, Latinoamérica y Estados Unidos.

+ acerca de José Staneck:
Tiene como intérprete de armónica un estilo propio donde elementos tanto de la música de concierto como de la música popular brasilera y del Jazz se funden al servicio de una sonoridad y expresividad marcantes.

Fecha: Viernes 29 de Junio  ::  20 hs.
Lugar: Salón de los Pasos Pedidos del Palacio de Justicia de Córdoba (Caseros 551)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin