DÚO ROSSI & HERNÁNDEZ

ENCUENTRO ANACRÓNICO

Este fin de semana, en doble presentación, este Viernes 6 de Julio a las 21 hs en Repúblico Multiespacio de Producción, y Domingo 8 de Julio, a las 22 hs. en L’ecole Bon Appetit, será la presentación oficial del disco “Encuentro Anacrónico”, del dúo conformado por Carla Rossi y Matías Hernández. Un disco en el que los músicos traen al presente aquello del pasado que nos constituye. Hacerlo propio y reunirlo con lo nuevo.

Carla Rossi (armónica y voz) y Matías Hernández (guitarra) nos visitan desde las costas del Río Uruguay; desde las ciudades de Colón (Entre Ríos) y Paysandú (Uruguay) respectivamente, para compartir su repertorio de composiciones propias y originales interpretaciones de clásicos de la música popular, fusionando elementos del folklore con otros provenientes del jazz y el rock. En su música suenan los ritmos del litoral junto con versiones de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Luis Alberto Spinetta, The Beatles, entre otros grandes compositores, músicas y voces que provienen de distintos lugares y temporalidades.

En su primera presentación en Córdoba, el dúo brindará un espectáculo acústico que combina interpretaciones instrumentales con otras cantadas. Como músicos invitados participarán Andrea Sanz en violín y Leandro Espeche en percusión.

Además de una sólida interpretación, los músicos aportan elaborados arreglos marcados por la particular combinación de la armónica y la guitarra. La música se manifiesta e invita a transitar climas y paisajes, emociones introspectivas como también de festejo y celebración por todo aquello que la música, el arte y la cultura generan: el encuentro con el otro, la sonrisa y el aprendizaje permanente.

“Encuentro Anacrónico” fue grabado en la ciudad de Paysandú, Uruguay, en los estudios La Colina Records, con la producción de Nardo González (guitarrista de Raúl Barboza) y la participación de Guillermo Maidana Giménez en percusión. En sus tres años de trayectoria, el Dúo ya se presentó en distintos escenarios de Uruguay y Argentina. Luego de haber tocado en ciudades como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Paraná, con un excelente recibimiento del público.

+ acerca de Carla Rossi:
Es una de las principales referentes de la armónica diatónica moderna en Argentina, siendo una de las primeras en aplicar este instrumento al repertorio folklórico con el sonido particular que la caracteriza, combinando técnicas que tradicionalmente se desarrollaron en el blues y el jazz. Nació en la ciudad de Córdoba y allí estudió la armónica blusera, trasladando sus aprendizajes a grupos de diversos géneros. Luego de mudarse a Entre Ríos, se perfeccionó en armonía y técnica, lo que le permitió llevar al instrumento a las esferas del jazz y los ritmos folklóricos argentinos. Participó en festivales de armónica de su país y del exterior, durante dos años encabezó la jam de jazz de Colón, dicta clínicas especializadas y enseña armónica en escuelas de música de Uruguay y Argentina. Es artista exclusiva de Lee Oskar Harmónicas, una de las marcas más usadas en el mundo.

+ acerca de Matías Hernández:
Es guitarrista, compositor y arreglador de la ciudad de Paysandú, Uruguay. Es un músico cuya sensibilidad le permite desenvolverse en distintos ritmos y géneros de la música popular. En su trayectoria, realizó música para películas y obras teatrales de su ciudad. Sus composiciones transparentan la calma y los tiempos del litoral, con una estética que valora los silencios y la simpleza, del mismo modo en que deja ver el trabajo técnico sobre la guitarra. Llevó a cabo estudios de armonía y composición con grandes maestros, quienes lo convocan para sus espectáculos hasta el día de hoy. Participó en distintos festivales de su país y Latinoamérica acompañando a grandes referentes de la música popular uruguaya como así también encabezando sus propios proyectos. Es docente de guitarra en la academia de música de su ciudad.

Fecha: Viernes 06 de Julio  ::  21 hs.
Lugar: Repúblico Multiespacio de Producción (Santa Rosa 391 – esq. Sucre)
Valor de las Entradas: $ 80 general – $ 200 entradas + disco

Fecha: Domingo 8 de Julio  ::  22 hs.
Lugar: L’ecole Bon Appetit (Ayacucho 333)
Valor de las Entradas: $ 80 general – $ 200 entradas + disco

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin